Contacto END

Acondicionan estadio de Darío


Francisco Mendoza

Ciudad Darío, Matagalpa
Los aficionados del béisbol de Ciudad Darío ahora pueden gozar de los espectáculos deportivos cómodamente, debido que el estadio “Monseñor Carlos Santi” fue acondicionado con sillas metálicas, gracias al esfuerzo del diputado Rubén Gómez y otras personalidades.
En el evento inaugural de las sillas del estadio y de la Liga Mayor A del municipio, donde participan ocho equipos, el presidente de la Federación Municipal de Béisbol, Guillermo Alvarado, reconoció el esfuerzo de las personas que buscan sacar adelante a la ciudad.
“En ese tiempo los jugadores tenían que costear sus uniformes, zapatos, pelotas, bates y utilajes, debido a que no había patrocinadores como ahora, pero esto no amedrentaba a estos peloteros que jugaban porque el béisbol lo llevaban en la sangre y sentían un gran amor por este deporte”, señaló Alvarado.
También recibieron reconocimientos los peloteros que jugaron y se mantienen en la Primera División, entre ellos: Rubén Guzmán, Carlos Matuz, Armando Mendoza, Bergman Suárez, Sandy Moreno, Francisco Rayo, Francisco Ríos, Anastasio Martínez, Noel Roja, Antonio Martínez, Donald Altamirano, Oscar Cruz, Porfirio Altamirano y otros.
La federación también hizo entrega de una transmisible a cada una de las viejas glorias de Ciudad Darío y peloteros de Primera División, para que entren al estadio y puedan disfrutar de los eventos deportivos sin necesidad de pagar su entrada, lo que fue del agrado de los homenajeados.
El doctor Rubén Gómez, quien recibiera por parte de la federación un reconocimiento por ese gran esfuerzo de mejorar las instalaciones del estadio, señaló que la inversión fue de 226 mil córdobas, pero ahora la población podrá disfrutar de los espectáculos con incomodidad.
Gómez también hizo un reconocimiento al religioso amante del deporte Monseñor Carlos Santi, por ser el creador del estadio que al inicio lo había destinado para el fútbol.