Contacto END

Línea directa


Necesita tomografía
Yaoska Dávila
Santos Espinoza García, de 28 años, urge una tomografía, ya que presenta una “encefalopatía hipertensiva” que complica su estado de salud, pero su condición de pobreza no le permite asumir los costos, por eso pide la ayuda de los lectores.
Espinoza ingresó al Hospital Alemán Nicaragüense (HAN) el pasado sábado, con una hemorragia que, según los doctores, es el resultado de varios hematomas que presenta desde hace siete meses. Se encuentra en la cama 7 de la Sala Mixta Dos del centro.
Este paciente pide enviar cualquier donativo a las oficinas de EL NUEVO DIARIO o a este centro asistencial. Su familia habita del portón de la Compañía Cervecera 4 cuadras y media al lago.
Telcor en cumbre de reguladores
La novena Cumbre de Reguladores y Operadores de las Telecomunicaciones (Regulatel-Ahciet), inició ayer en El Salvador, bajo el lema “Convergencia y Armonización para la Inclusión Digital”. Nicaragua está representada por Foad Hassan Lanzas, Subdirector del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).
Los máximos representantes de las telecomunicaciones se dieron cita en San Salvador, para discutir diferentes temas de armonización y convergencia en los servicios de las telecomunicaciones, además de analizar el futuro y los desafíos de la región en temas regulatorios.
La Cumbre fue inaugurada por el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, y hoy concluye con una asamblea general de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet).
Por noveno año consecutivo, esta Cumbre se enmarca dentro de las reuniones más representativas de la región y es una muestra del trabajo conjunto y la colaboración constante entre los reguladores.
Entre las temáticas que se están abordando está el servicio universal, convergencia tecnológica, regulaciones y mercados, factores para la armonización, voz IP y triple- play.
Además de Nicaragua, asisten delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Simulacro de evacuación en
bóvedas de LaFise Bancentro
Los directivos del centro financiero LaFise Bancentro fueron capacitados con un Plan Operativo de Actividades (POA) diseñado por la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, como parte de su plan integral de seguridad institucional, el que incluye varios simulacros de evacuación.
El pasado viernes se realizó este primer simulacro de evacuación de la bóveda del centro en dos minutos y medio, lo que fue considerado un éxito. La segunda planta del edificio realizó esta misma actividad el martes y hoy se dispone a completarlo el personal del primer nivel. Este ejercicio concluye el martes próximo, cuando todo el personal participe de un simulacro general.
La remodelación del edificio contó con un reforzamiento de las bases y se considera que es seguro y sólido. Cuenta con más de ocho salidas de emergencias, extinguidores en todas las áreas, un sistema de agua contra incendio y un equipo de brigada que se capacitó durante 40 horas en atenciones de primeros auxilios.
El objetivo de estas prácticas es que todos los funcionarios estén capacitados para responder de la mejor forma ante emergencias, tomando las acciones correspondientes en salvaguardar sus vidas, las de sus compañeros y los clientes; dijo Eleane González, asistente de Comunicaciones y Mercadeo, quien reiteró que el Grupo Financiero LaFise Bancentro está altamente comprometido con la seguridad.
Banco Procredit donó 12
camas al “Roberto Calderón”
El doctor Rafael Díaz Salazar, Director del Hospital Roberto Calderón Gutiérrez, este lunes recibió12 camas donadas y entregadas por las autoridades de Banco Procredit, para beneficiar a los pacientes que se encuentran en las diversas salas de este centro asistencial.
Díaz Salazar expresó su agradecimiento a los directivos de esta institución financiera, por velar por la comodidad, salud y seguridad de los pacientes, al entregar dicho donativo, que viene a mejorar la estadía y atención en este centro hospitalario.