Contacto END

Paso a desnivel en etapa final


Oliver Gómez

La construcción del paso a desnivel de la Rotonda de la Centroamérica llegó a su etapa de culminación, anunció ayer el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, luego de supervisar los avances en la obra que calificó como “la más grande de los managuas”.
Marenco destacó que ya está finalizada la construcción de los dos puentes y del túnel que servirá de vía a quienes viajen de norte a sur y viceversa. “Al túnel sólo le están dando los últimos retoques”, señaló.
Paralelamente, en la construcción se está instalando el sistema de iluminación al centro y costado del túnel, así como en las vías laterales, a fin de brindar una mayor seguridad y visibilidad a los circulantes. Marenco aseguró que esta parte culminará la próxima semana.
El edil capitalino detalló que esta construcción comprende ocho obras diferentes: las dos carreteras construidas en el túnel con concreto hidráulico, los dos puentes, la rotonda, las vías laterales y el drenaje pluvial.
También anunció que existen cuatro proyectos de construcción de pasos a desnivel en otras zonas, los que presentará al Concejo Municipal para su aprobación.