Contacto END

Inauguran I diplomado de Manejo Integral de personas con VIH/SIDA


Melvin Martínez

Con el respaldo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Nicaragüense de Infectología inauguró ayer viernes el I diplomado de Manejo Integral de personas con VIH/SIDA en el Hospital Roberto Calderón.
El curso tiene como objetivo capacitar a veinte médicos de ocho Sistemas Locales de Atención Integral, (Silais), del país en el campo de la atención integral de las personas que conviven con VIH/SIDA, con especial énfasis en los aspectos del manejo clínico, diagnóstico, consejería y prevención. El curso tendrá una duración de seis meses.
La Asociación Nicaragüense de Infectología (ANI), organización que aglutina a especialistas en atención, educación y definición de estrategias del proceso de asistencia médica a las personas que viven con VIH/SIDA, serán los encargados de impartir el diplomado por su amplía experiencia en el tema.
El Comité de Admisión estuvo conformado por un representante de la ANI y autoridades de la Dirección de Docencia del MINSA, quienes al final del curso acreditarán el certificado.