Contacto END

Futuros policías y Alcaldía arbolizan


María Haydée Brenes

El último viernes de junio se celebra el Día Nacional del Árbol y los estudiantes de la academia policial “Walter Mendoza”, junto a la delegación del Distrito VI y a la dirección de ornato de la Alcaldía de Managua, se apuntaron un diez en esta celebración, al arborizar la pista Miguel Larreynaga, la que va desde el semáforo del mercado Mayoreo hasta el puente Larreynaga.
Marlon Sequeira, Director de ornato de ALMA, señaló que como parte de la celebración del Día del Árbol en todo junio se realizaron jornadas de arborización en las cuales se plantaron aproximadamente cuatro mil árboles de ceibo y jenízaro. Asimismo, destacó que en el boulevard de la pista Larreynaga se sembraron palmeras reales.
Lagunas, bulevares y pistas
Esta zona-- dijo en referencia a la Larreynaga-- no había sido embellecida, así que tanto los trabajadores del Distrito VI como los 240 estudiantes de la academia policial “Walter Mendoza” con mucho entusiasmo se han dedicado desde muy temprano a dejarla arborizada.
También el director de ornato comentó que se han arborizado las Lagunas de Tiscapa y Nejapa, las riberas del Lago de Managua, los bulevares de la Carretera Norte, Carretera a Masaya, la pista a Sabana Grande y Carretera Sur, y añadió que se encuentra en proyecto la arborización del paso a desnivel.
“Nuestra intención es que Managua no sólo sea la Capital limpia que todos los nicaragüenses merecemos, sino también una ciudad verde, donde los árboles se encuentren en armonía con las modernas infraestructuras que se erigen en ella”, concluyó Sequeira.