Contacto END

Minsa analiza los efectos de huelga


Melvin Martínez

Las autoridades nacionales del Ministerio de Salud se reunieron ayer para hacer una “radiografía” y agilizar los planes de trabajo que se realizaron días después de concluida la huelga de los trabajadores de la Salud y los médicos a nivel nacional.
En la reunión convocada por la ministra de Salud, Margarita Gurdián, participaron los directores de hospitales nacionales y Sistemas Locales de Atención en Salud (Silais) del país.
“La reunión era para analizar con precisión los efectos de la huelga y revisar todo lo que se dejó de hacer en este período para tratar de sacarlo adelante lo más pronto posible”, dijo el vice ministro de Salud, Israel Kontorovsky.
En este sentido, los directores de hospitales presentaron sus planes que incluyen jornadas extras para los médicos y trabajadores de la Salud que permanecieron en huelga.
“También analizamos cómo se encuentran los principales indicadores, como la mortalidad materna, infantil y la Jornada Nacional de Vacunación que recién finalizó”, agregó.
El vicetitular de Salud afirmó que hay un equipo conformado que prepara los detalles de la entrega a las autoridades de Salud del próximo gobierno.
El sistema de Salud del país vivió la peor crisis de su historia cuando los Médicos Pro Salario y la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) se enfrascaron en una huelga que se extendió por seis meses.