Contacto END

Metodologías y modelos para regular costos en Centroamérica


Con el objetivo de armonizar en la región centroamericana, la aplicación de los principales conceptos asociados a los modelos de costos eficientes en el sector de las telecomunicaciones, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), impartieron Seminario sobre “metodologías y modelos de costos para fines regulatorios en Centroamérica”.
Dentro de los temas que se abordaron figuran las definiciones básicas de la teoría económica, descripción de métodos de costos para la fijación de precios y conceptos sobre costos de incrementos y desarrollo.
El Seminario sobre metodologías y Modelos de Costos con fines regulatorios lo impartió el ingeniero Roberto César Baltra Torres, egresado de la Universidad de Chile, y quien cuenta con una amplia experiencia en el área de regulación económica y en servicios de Telecomunicaciones.
En este evento, que se realizó del 12 al 14 de junio, participaron funcionarios de los entes reguladores de telecomunicaciones de Centroamérica y República Dominicana.