Contacto END

Derrame de hígado y drama familiar


Pablo Uriel García Hurtado, de 31 años, sufrió un derrame pleural (hígado), y desde hace dos semanas permanece en el Hospital Escuela “Antonio Lenín Fonseca” buscando el alivio que no llega por falta de recursos económicos para comprar el tratamiento que le recomendaron los médicos. Su familia ruega cualquier ayuda a los lectores.
Cruz Angelina García, madre del joven, relató que Pablo estuvo con fuertes dolores en el hígado, “pero nunca pensé que se le reventara”. Los médicos dijeron que este caso es complicado, y pidieron la ayuda que necesita esta familia: 14 frascos de Ciprofloxacina de 500 miligramos.
“Cada frasco cuesta 30 córdobas y nosotros no tenemos para comprar todo el medicamento.
Cada día le buscamos cómo conseguir las dos del día, pero a veces no logramos nada”, expresó la angustiada madre. Pablo necesita tratamiento contra una fuerte infección que lo tiene en la cama dos de la Sala de Cirugía de Varones. Esta familia habita en el barrio Smith, ubicado detrás de la Cruz Roja.
Cualquier donativo pidieron enviarlo a las oficinas de EL NUEVO DIARIO o a la oficina de Trabajo Social del hospital mencionado.