Contacto END

Aproquen inaugura Unidad de Quemados

* Aseguran que es la mejor sala a nivel centroamericano para atender secuelas de quemaduras * Confirman compromiso de atención gratuita a casos nacionales y regionales gracias al apoyo de patrocinadores

Los miembros de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) inauguraron una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las instalaciones del Hospital Metropolitano “Vivian Pellas”, una sala que ahora es considerada como la más moderna y funcional en atención de casos a nivel centroamericano.
Salvador Espinoza, divulgador de Aproquen, explicó que esta obra se completó gracias a la ayuda de los diversos patrocinadores que confían plenamente en esta asociación.
“Pero lo más importante es que permitirá ampliar de manera gratuita la cobertura integral a niños quemados, incluyendo los casos graves y críticos”, precisó.
La nueva unidad está dotada de todo el equipo e instrumentos necesarios para una mejor atención, ya que cuenta con monitores que permiten evaluar continuamente los signos vitales de los pacientes, así como un desfibrilador para las funciones de electro-schok y ventiladores, que permitirán asegurar la respiración del paciente en estado crítico.
Espinoza explicó que Aproquen ha recibido felicitaciones a nivel centroamericano, ya que esta nueva sala ahora se consolida como la pionera y más completa de la región, pues ofrece una serie de servicios gratuitos con estándares de calidad mundial.
Entre estos servicios mencionó el tratamiento de quemados agudos, tanto médico como quirúrgico; secuelas de quemaduras, cirugía reconstructiva, rehabilitación física, rehabilitación psicológica, órtesis, prótesis, entre otros.
“Estos logros se dan como fruto del esfuerzo y la preocupación constante de Aproquen para dar respuesta a una aguda problemática social que aqueja a la niñez nicaragüense y que es común en la región centroamericana”, señaló Espinoza.