Contacto END

Línea Directa


Busca alivio entre lectores
Sylvia Hernández -Margarita del Carmen Dávila, de 53 años, padece de sangrado digestivo por varices esofágicas y diabetes Mellitus tipo dos. Por falta de recursos económicos, no ha podido comprar los medicamentos que necesita, y mucho menos someterse al tratamiento de Escleroterapia, por eso busca ayuda entre los lectores de EL NUEVO DIARIO.
Según el médico que la atiende, esta enfermedad le ha provocado constantes malestares que la hacen acudir al centro hospitalario para contener la hemorragia, y para ello le han recomendado someterse a un tratamiento de ligadura por bandas, que tiene un costo de un mil dólares, pero la señora no tiene de dónde echar mano para hacerle frente a los gastos.
“Aunque quiera no puedo trabajar, no tengo fuerzas para contrarrestar esta enfermedad que padezco desde hace dos años”, dijo Margarita, muy atormentada por sus dolencias. Ella mostró las recetas extendidas por el médico, que incluyen 30 tabletas de Omeprazol, 30 tabletas propanodol, insulina y vitamina K.
Cualquier ayuda para comprar estos fármacos pidió enviarla a las oficinas de EL NUEVO DIARIO o directamente a su vivienda, ubicada del Parque Bartolomé de las Casas, dos cuadras y media al lago.
Japón le cambia puesto de salud a vecinos de El Cua
El embajador de Japón, Mitsuhiro Kagami, inauguró las obras de mejoramiento del puesto de salud en El Cua, Jinotega, un proyecto que fue financiado por esta misión diplomática con un desembolso de 58 mil 680 dólares.
Esta obra comprendió la construcción de seis salas, dos para el área de consultas y una para admisión, farmacia, albergue de médicos y albergue para mujeres parturientas. También se construyó pasillos y un área de espera para consultas, un tanque de agua con su pozo y reparación del edificio existente.
Project Hope Nicaragua ejecutó la obra, y durante la inauguración, el embajador Kagami aprovechó el acto para entregar 47 piezas de equipo médico para el área de labor y parto, y otras 37 de equipo no médico para el centro, entre las que destacan un panel solar, baterías de almacenamiento y otros.
El proyecto permitirá mejorar la oferta de servicios de salud brindada a cinco mil 678 habitantes de nueve comunidades rurales, incluyendo la comunidad El Cedro, donde se ubica este puesto de salud.
“La mano amiga del pueblo y el gobierno japonés creará a través de este proyecto las condiciones necesarias para que las futuras madres de la zona y sus pequeños, reciban un cuido pre y post natal integral”, dijo Kagami en el acto, que contó con la presencia del viceministro de Salud, Israel Kontorovsky.
Señora extraviada en Tipitapa