Contacto END

Eleaser recibe silla de ruedas

* Dramático caso de niño en busca de ayuda

Con mucha alegría, Eleaser Alexander Mora Duarte, de 10 años, recibió una silla de ruedas del cargamento que dejara en EL NUEVO DIARIO el empresario Dennys Campos, a quien agradeció este donativo, el cual le ayudará a movilizarse, pues padece de desgaste e inflamación en el cerebro, según el diagnóstico de los médicos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.
La familia de Eleaser había solicitado este equipo, pues poco a poco esta enfermedad le ha venido paralizando su cuerpecito. Después de completar el trámite, la silla les fue entregada en la vivienda.
La madre de Eleaser se fue a trabajar a Costa Rica y el niño se fue a vivir con unos familiares, pero desde septiembre pasado comenzó a sufrir convulsiones. “El examen que le mandaron era la tomografía, y dicen los doctores que en los resultados aparece un parásito de cerdo alojado en su cerebro”, expresó Basilia Pineda, madrastra del menor.
“No camina ni habla. Rechaza los alimentos, no posee la fuerza de sostenerse”, agregó la señora, quien alimenta al niño sólo con líquidos y colados en biberón. Este niño requiere de tratamiento especial, pero la familia carece de recursos económicos y el caso se está agravando.
Los médicos recomendaron los fármacos Trileptal y Valproken para el tratamiento del menor, “pero nosotros lo que podemos es medio comprarle las medicinas contra el dolor, que es insoportable, y a veces lo tiene que aguantar porque no tenemos para comprarlo”, explicó Basilia.
Eleaser cursaba el tercer grado en el Colegio Las Américas, y su padre es operario de la zona franca, su salario no le ajusta para cubrir estas necesidades. Ellos pidieron la ayuda de los lectores, cualquier donativo se puede enviar a las oficinas de EL NUEVO DIARIO.