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Consumidores y Telcor comparten quejas de teléfonos

* Buscan corregir la pésima calidad de la telefonía fija y convencional, una promesa del ente regulador

Oliver Gómez

El deterioro de la calidad del servicio de telefonía celular fue la queja principal que llevaron los miembros de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC), ante las autoridades del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), en un encuentro celebrado ayer en el edificio del ente regulador.
Martha Julia Lugo, Directora de Telcor, recibió a Ruth Selma Herrera, Valeria Ortega y Gonzalo Salgado; miembros de la Red, quienes le plantearon la incomunicación que existe desde los aparatos celulares previo al mediodía y entre las cuatro y siete de la noche, diariamente.
Lugo estuvo acompañada por otros funcionarios de Telcor, entre ellos: Hjalmar Ruiz, Director de Desarrollo Institucional; Miocid Cuadra, Director Jurídico, y Eugenio Icaza, Director de Supervisión y Fiscalización.
Estos últimos escucharon las quejas que han llegado a la Red en cuanto a la falta de comunicación, “que no tiene ninguna justificación porque Movistar, ALÓ y Enitel se han comprometido y deben invertir para garantizar la calidad y el flujo de llamadas”, dijo Herrera.
También mencionaron diversos problemas que se están reportando en el servicio de telefonía fija, y pidieron mayor beligerancia de Telcor al momento de exigirles el cumplimiento de calidad a los operadores.