Contacto END

Línea Directa


Entregan uniforme a Policía Municipal
Los 25 miembros de la Policía Municipal de Ciudad Sandino fueron uniformados en los patios de la comuna, donde el alcalde Raymundo Flores les dio a conocer las funciones que deben realizar, sobre todo en la custodia de bienes de la comuna, como: parques, mercados, edificios públicos, centros escolares y otros.
“El trabajo de ustedes estará encaminado a prevenir los delitos, no realizar trabajos que son competencia exclusiva de la Policía. Pueden servir de apoyo a la institución en la prevención del delito denunciando a los que quieran cometer actos delictivos, pero no podrán utilizar armas contra nadie, más que la persuasión en las personas sospechosas”, señaló Flores.
En una pequeña asamblea realizada con estos nuevos funcionarios de la comuna, ellos solicitaban armas para su protección, pero la respuesta del alcalde fue que con las pocas que existen se trabajará, pues no hay presupuesto para la adquisición.
Veritas busca fondos para impresión de libro de moral
Yaoska Dávila -El Gerente general de la Fundación Veritas, Marlon Valdivia, presentó un libro de principios éticos y morales a los diferentes rectores de las universidades, con el fin de buscar apoyo para la impresión del mismo.
El libro es un manual de formación cívica y moral para niños, niñas y adolescentes. “Para atender los problemas que hay en la sociedad, hay que educar a los niños y desde edad temprana”, explicó Valdivia, quien informó que el libro será expuesto en las escuelas públicas de primaria y secundaria, por lo que esperan que el Ministerio de Educación lo asuma como texto básico.
El libro consta de siete capítulos donde abordan los temas relacionados a la familia y a la comunicación, la convivencia social, los derechos y el Código de la Niñez y la Adolescencia, sin perder la idiosincrasia del niño y la niña nicaragüense.
El trabajo de campo lo iniciaron hace ocho meses las especialistas Sonia Vílchez y Maribel Tablada, con una asignación del Presupuesto de la República. Sin embargo, ahora tienen la necesidad de imprimir la obra y hacerla llegar lo antes posible a las escuelas.
“Requerimos que las empresas, a través de sus programas de responsabilidad social, nos apoyen con la impresión”, dijo Valdivia, quien aseguró que los valores principales que promueve el libro son la honestidad, la honradez, la verdad y valores éticos.
Recordó que la Fundación Verita es de carácter científico, cultural y educativo, de promoción para el desarrollo humano. Está inspirada en el legado del cardenal Miguel Obando y Bravo, quien más que religioso es un educador.