Contacto END

Recibe solidaridad de lectores END


Los lectores de EL NUEVO DIARIO enviaron una ayuda de tres mil 100 córdobas más un frasco de Beclo Asma a la humilde señora chinandegana, Betty Lainez, quien permanece interna en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, luego que una explosión le provocara graves quemaduras y le arrebatara la vida a su bebé de diez meses de nacido. Este caso fue publicado el lunes por EL NUEVO DIARIO, luego que Betty pidiera ayuda para sanar las heridas que tiene desde el pasado 13 de abril, cuando un galón le explotó en las manos mientras encendía el fogón para preparar los alimentos y las llamas alcanzaron al niño.
Esta mujer permanece en un estado delicado de salud, en la primera cama de la Sala de Quemados, por eso no fue posible que ella recibiera el donativo. Toda la ayuda le fue entregada a su hermana Maribel Lainez, quien agradeció a los lectores este gesto de solidaridad, pues todos depositaron su aporte en las oficinas de EL NUEVO DIARIO e incluso a última hora fuera del hospital.
La doctora María Hernández, médico que atiende el caso, dijo que otros lectores le llevaron hasta el hospital tres de las 10 albúminas humanas que está necesitando Betty, y también dos potes de Ensure y Beclo Asma.
“Lo más importante del tratamiento es la albúmina, que tiene un costo de un mil 500 córdobas y todavía no se cuenta con todo el tratamiento, sólo tenemos tres”, dijo la médico. Esta vez los familiares solicitaron el apoyo a la Asociación Pro niños Quemados (Aproquen), para que se le facilite las restantes albúminas que se necesitan. “Yo le pido a la señora Vivian Pellas que considere este caso, aunque no se trata de una niña, pero igual es una mujer que perdió a su bebé, ojalá Aproquen pudiera ayudarnos”, dijo Maribel.
La hermana expresó que este dinero les cayó del cielo, pues Betty necesitaba con urgencia dos frascos de Rifocyna, que tienen un costo de 500 córdobas cada uno, y ahora los comprarán de inmediato.
Betty es originaria de la comunidad La Esperanza de Cinco Pinos, Chinandega. Esta familia necesita más ayuda, y cualquier donativo se puede enviar a la oficina de Trabajo Social de este centro asistencial.