Contacto END

Busca respuesta del INSS


Silvia Hernández

Víctor Manuel Obando, de 80 años, padece colitis crónica, y periódicamente debe estar bajo tratamiento, pero el hospital donde lo atienden no le entrega el medicamento completo, por eso presentó un reclamo hace dos meses ante los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), pero hasta hoy no ha tenido respuesta.
Obando dijo que la pensión de jubilado que recibe no le ajusta para comprar las medicinas que el Centro Quirúrgico Médicos Unidos no le entrega por falta de cobertura, ya que está bajo la modalidad de adulto mayor.
Mostrando su carné de jubilado número 0004852, dijo que tiene que recurrir a las oficinas de ayuda social del INSS para poder completar las medicinas: 40 Colipax, 30 Vitamina D, Calcio y 30 tabletas de Pantoprazol de 20 miligramos.
Asegura que esta situación empeoró en abril pasado, pues le rechazaron la receta debido a que tiene pendiente la anterior, y ya no tiene de dónde sacar para comprar el medicamento. Solicitó a la Presidenta del INSS, Edda Callejas, la ayuda social que pueda darle para encontrar alivio. Para cualquier respuesta pidió dirigirse a la casa de su hermana Juanita Orozco, ubicada de Transportes Unidos una cuadra abajo y dos cuadras al lago, en el barrio Villa Reconciliación.