Contacto END

Línea Directa


Expiró la morgue del “Lenín”
Yaoska Dávila -René Quezada, Subdirector del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, informó que la morgue de ese centro no está ofreciendo un buen servicio, pues el sistema de enfriamiento está averiado.
“Son fallas en el sistema de enfriamiento, en los empaques de las compuertas y el desagüe, lo que desencadena un flujo ligero de agua que invade los seis depósitos que contiene la morgue”, señaló Quezada.
Los cuerpos que llegan a esa sala ahora lucen envueltos en sábanas y cubiertos de agua, debido al desperfecto. Quezada precisó que estas fallas técnicas sólo dejan ver que la vida útil de la morgue también expiró y ahora esperan una rehabilitación total, la que se encuentra entre los proyectos de reordenamiento de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), con fondos del Banco Mundial.
Alcaldía y FISE adoquinan las calles de Rivas
LÉSBER QUINTERO / RIVAS
La Alcaldía de Rivas inauguró 350 metros lineales de adoquinado en el barrio “La Puebla”, y junto a las autoridades del FISE, inició la construcción de otros 600 metros para el barrio Ulises Colombia.
El alcalde de Rivas, René Martínez, dijo que el adoquinado de la calle principal del “La Puebla” tuvo un costo de 692 mil córdobas y fue financiado con fondos propios de la Alcaldía y las transferencias municipales. “Es una obra de impacto social, porque ahora los niños ya no se van a enfermar por causa del polvo que se apoderaba de las calles en época de verano, ni por los fangos del invierno”, señaló.
Ante un centenar de habitantes que acudieron a la inauguración, Martínez dijo que en este sector también se colocarán reductores de velocidad y cunetas, antes que termine el año.
En el caso del barrio “La Puebla”, los pobladores entregaron una carta de agradecimiento a Martínez, ya que según ellos, hasta hora ven a un alcalde que les cumple una promesa de campaña, porque aseguran que los últimos tres gobiernos municipales les habían prometido adoquinarles la calle principal, pero fue hasta este período que se les hizo realidad.
El alcalde junto a la presidenta del FISE, Azucena Castillo, llegó al barrio “Ulises Colombia”, a colocar simbólicamente el primer adoquín de una obra que contempla una calle de 600 metros lineales con cunetas. La inversión supera los dos millones de córdobas y será financiada con fondos de la Alcaldía y el FISE.
Inauguran obras en el barrio “Jorge Cassaly”
El alcalde de Managua, Dionisio Marenco inauguró la construcción de una cancha multiuso en el barrio “Jorge Cassaly”, mientras la Vicealcaldía realizaba una jornada de salud en este sector, con ayuda de varias brigadas médicas que atendieron a más de 450 pobladores.
Los ciudadanos acudieron muy temprano a los puestos de salud que fueron improvisados por la municipalidad capitalina, aprovechando la oportunidad de pasar consulta médica, principalmente ahora que no son atendidos en los Centros de Salud y Hospitales por la huelga médica.
Marenco manifestó que estas actividades se están llevando a cabo todos los fines de semana en distintos barrios, donde la comuna realiza campañas de limpieza, evacuación de basura, reparación de calles, entre otras actividades. Manifestó que la cancha entregada a los niños y jóvenes del barrio se construyó con fondos propios de la municipalidad, a un costo de 229 mil córdobas.
Telcor se capacita
Los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) recibieron un seminario acerca de “Técnicas de Control Interno”, con el objetivo de modernizar los procedimientos de control que actualmente tiene la administración pública, y fiscalización de los bienes y recursos del Estado. La capacitación fue impartida por el instructor Fernando Castro Picado y directivos de la Contraloría General de la República (CGR).