Contacto END

Entregan “Anexo Solidaridad por la Paz”


Oliver Gómez

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, ayer entregó al ministro de Educación, Miguel Ángel García, las nuevas instalaciones de la escuela y comedor infantil “Anexo Solidaridad por la Paz”, que antes estaba ubicada en un rincón del parqueo del Palacio de la Cultura, y ahora fue trasladada al costado este del edificio Petronic.
La Alcaldía ejecutó la construcción de este centro de estudios que beneficiará a los 700 niños de los alrededores de la iglesia de Santo Domingo. Marenco precisó que estas modernas instalaciones ahora están en un terreno propio de 654 metros cuadrados y se construyeron con tres millones 505 mil córdobas, financiados por el FISE.
La nueva escuela tiene nueve aulas, un comedor, un edificio administrativo, dos servicios sanitarios, una cancha de baloncesto, áreas de juegos y 157 metros cuadrados de pasillos con techo. “A través de la educación a los sectores más pobres, podremos sacar a Nicaragua de la postración y las dificultades”, dijo al alcalde, luego de anunciar que también construirán un campo deportivo en el terreno vecino.
García expresó que han estado trabajando con la Alcaldía para incrementar la colaboración mutua y beneficiar a un mayor número de pobladores. Salvadora Álvarez Arias, directora de la escuela, dijo que abrirán sus puertas este 30 de enero con un “sueño hecho realidad”.