Contacto END

BCIE financia a Aproquen


Oliver Gómez

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará con 500 mil dólares un programa regional que emprendió la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), para la atención y rehabilitación de los infantes que enfrentan graves secuelas.
Salvador Espinoza, divulgador de Aproquen, dijo que el acuerdo de cooperación fue suscrito el miércoles en Tegucigalpa, Honduras, por el presidente del BCIE, Harry Brautigam, y la titular de la Asociación, Vivian Pellas.
Brautigam dijo que el proyecto se pondrá en marcha en todo Centroamérica y que además, se orienta a la prevención, para evitar que los niños sufran quemaduras por diversas causas.
“El BCIE ha otorgado una cooperación no reembolsable de 500 mil dólares, que servirán de capital semilla y podrá ser incrementado por otros donantes”, dijo Brautigam en una nota emitida ayer por el BCIE.
Es un fideicomiso que forma parte de un programa regional y tiene como propósito dar a conocer a nivel centroamericano el modelo de atención integral que desarrolla la Unidad de Niños Quemados de Aproquen, señaló Espinoza.
El programa será administrado por el BCIE y ejecutado por Aproquen. Éste contribuirá a la formación de personal médico especializado de los centros hospitalarios de los países centroamericanos en la atención integral de niños quemados, y también promoverá campañas de prevención.