Contacto END

Agua contaminada consumen diez familias


GRANADA -Pobladores del Valle Granada, ubicado al oeste de esta ciudad, denunciaron a Enacal por la pésima calidad del agua potable que está consumiendo la población granadina. De los grifos salen una agua color negro que expele malos olores y, después de una hora, el líquido medio aclara.
Esa es el agua que diariamente consumen unas diez familias del Valle Granada, ubicado del antiguo hospital San Juan de Dios 8 cuadras abajo, media al norte y que podría causar una epidemia entre esas personas.
Esperan acción de INAA y Minsa
Juan Carlos Alvarado Calero, de 33 años, dijo a EL NUEVO DIARIO que todo el día no llega a los grifos agua y por la noche es que comienza a gotear. Para llenar un balde de agua, tienen que esperar una hora, pero el agua sale negra y con olor fétido, por lo que demandó la urgente investigación de epidemiología del Silais Granada, e INAA, el ente regulador, para evitar que la población se enferme.
“Con esa agua que usted mira en la botella cocinamos nuestros alimentos y sólo esperamos que se aclare un poco”, dijo doña Rosario Cuadra Martínez, quien agregó que los niños están enfermando.
Niños en riesgo
Adelaida Dávila Ortiz, de 47 años, aseguró que los niños no quieren ingerir alimentos, padecen vómito, diarrea, infecciones en la piel y dolores de estómago, a causa del agua que están consumiendo, por lo que pidió al Minsa exigir a Enacal envíe el agua en tanque cisternas para evitar que la población se enferme.
Hasta ayer, la población continuaba consumiendo agua contaminada de los grifos y no hallaban a quién recurrir para que le diera repuesta a este problema que puede generar una epidemia general dentro de la población granadina, dijo el señor Róger Monterrey, presidente de la Asociación de Consumidores de Granada, vía telefónica con EL NUEVO DIARIO.