Contacto END

Bebé abandonado durante la Navidad


En el día en que nació Jesús, fecha que muchos esperan con alegría para disfrutar y compartir la bendición del regalo especial que obsequió Dios a la humanidad, un bebé de aproximadamente cinco días fue abandonado por su mamá. Las razones todavía se desconocen.
Marbelí Paola Sevilla Flores, de 23 años, madre de tres niños y habitante del barrio Ducualí, se presentó en la Cuarta Delegación de Policía a entregar el bebé que el 24 de diciembre dejaron abandonado en su vivienda.
Según Marbelí, una mujer de aspecto muy humilde con ojos tristes, al pasar cerca de su casa le pidió agua. Cuando ella regresó con el vaso se sorprendió al comprobar que la mujer había dejado al niño en el porche.
“Lo vine a dejar hoy –ayer— porque pensé que tal vez se conmovía el corazón de su madre. Lo extrañaba y lo venía a traer porque el niño es muy bello… lástima, yo no quería tener problemas, por eso vine a la Policía”, dijo Sevilla.
Por su parte, agentes del Distrito Cuatro trasladaron al bebé en una patrulla hacia el Ministerio de la Familia (MiFamilia), donde le dieron protección especial, pero, a su vez, MiFamilia solicitó a la Policía que lo trasladaran hacia el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.
En “La Mascota” el niño fue atendido por la doctora Violeta Alemán, quien manifestó le realizarán exámenes para valorar su estado de salud, pues no saben si está enfermo o si la progenitora padecía de algún mal.
“Aparentemente, el niño tiene cinco días de nacido, será trasladado a la Sala de Neonatos. Se esperan los resultados de los exámenes para saber su condición de salud, aunque aparentemente se ve un niño sano”, indicó la doctora Alemán.