Contacto END

Google lanza su búsqueda de libros


El motor de búsqueda en Internet Google anunció el lanzamiento en varios países de América Latina de un servicio de búsqueda de libros. Esta nueva herramienta informática está disponible en México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, según un comunicado de la compañía estadounidense.
Este buscador permitirá a los internautas buscar títulos de distintas editoriales --entre las que destacan Random House Mondadori, Grupo Anaya, Grupo Océano, Ediciones B y Grupo Editorial Norma--, “acceder a un archivo con una selección del texto y encontrar información de dónde realizar una compra”, de acuerdo con el boletín.
Google lanzó su programa de búsqueda de libros en octubre de 2004 y hasta el pasado mes de octubre no fue accesible para los usuarios europeos. Este servicio permite a los usuarios navegar entre la gran cantidad de información contenida en los libros del mundo y a las editoriales y autores promocionar sus obras y aumentar sus ventas.
, asegura el motor de búsqueda estadounidense. Los internautas pueden acceder a este sistema de búsqueda a través de dominios locales específicos para cada país o bien mediante el método habitual de búsqueda de Google.