Contacto END

ALMA presenta su “Nueva Imagen”

* Segunda microempresa para recolección de desechos

Disminuir la cantidad de basura en las calles y apoyar el trabajo de las brigadas de limpieza de la Alcaldía serán los objetivos de la microempresa de desechos sólidos “Servicio de Limpieza Comunitaria Nueva Imagen”, ubicada en el barrio El Rodeo, la que fue inaugurada ayer por el alcalde Dionisio Marenco.
“Esta microempresa generará 27 empleos directos a habitantes del barrio, quienes cobrarán la cantidad de dos córdobas por vivienda por recoger la basura que posteriormente seleccionarán, y aquello que no pueda ser reciclado es lo que el camión de la municipalidad retirará. Teníamos problemas en este sector, pero ahora será más fácil porque los desechos vendrán a un sólo sitio”, dijo el alcalde Marenco.
Esta microempresa es la segunda que se inaugura en Managua. La primera ahora opera en el barrio Tierra Prometida, y de acuerdo con el edil, el resultado de estas iniciativas es un éxito rotundo.
“No se formarán basureros clandestinos por todos lados, porque siempre saldrá basura y el camión la recogerá a diario. Lo peor que puede pasar es que estemos peor que como estamos, con basura regada, no hay san alcalde que resuelva esto porque es un problema enorme y la población debe ser consciente de ello”, agregó.
Sandra Moreno, Secretaria General de la comuna, comentó que los beneficiados directos con esta iniciativa serán más de siete mil 200 personas que habitan en el barrio y el residencial adyacente.
“Los que manejarán la microempresa han recibido cursos de manejo de desechos, separaran las latas, plásticos y papeles... también elaborarán abono orgánico, de lo que estamos seguros es que estos programas son sumamente rentables, generan empleos y esperamos el otro año replicar esta iniciativa en al menos 19 barrios más”, concluyó Moreno.