Contacto END

Línea Directa


ALMA en jornada de limpieza
Los funcionarios del Distrito Seis de la Alcaldía de Managua organizaron una jornada de limpieza en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, la que abarcó los barrios Reconciliación, Sol de Libertad, Hugo Chávez, Jorge Salazar y las pistas Suburbana y Mayoreo.
Mientras los obreros de la comuna laboraban en las calles, se instalaron centros de acopios de basura para que los pobladores depositaran los desechos. La Dirección de Medio Ambiente también distribuyó volantes para informar los días en que pasarán los camiones recolectores por cada uno de estos puntos.
Rotarios entregan donativo
Los miembros del Club Rotario de New York y sus homólogos del Club Managua-Tiscapa entregaron un importante donativo económico a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), lo que permitirá la atención integral a 40 niños que sufren graves secuelas.
El cheque fue entregado en las instalaciones de la Unidad de Quemados de Aproquen, donde los Rotarios tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con varios niños. Asimismo, una pequeña paciente les hizo entrega de un obsequio especial como agradecimiento a su solidaridad.
Rosa Marina Zelaya, del Club Managua-Tiscapa, expresó que ellos apoyan y confían en Aproquen, “porque sabemos que son personas comprometidas con esta noble labor, como es la de construir nuevamente la esperanza y la vida de estos niños”.
Gislene Ortega, Gerente General de la Asociación, manifestó que el hermanamiento con los Rotarios nacionales y extranjeros es muy significativo, pues ha permitido establecer una valiosa alianza. “Se trata de una suma de voluntades, y gracias a esto seguiremos trabajando en pro de los niños quemados de Nicaragua”, precisó.
Migob se capacita en Seguridad Ciudadana
La firma consultora canadiense Capra Internacional realizó esta semana la segunda capacitación de Seguridad Ciudadana para dotar de las herramientas metodológicas y científicas a los líderes del Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobernación (Migob).
Se realizaron tres talleres simultáneos. Uno para el manejo de los Recursos Humanos, otro para el Fortalecimiento Institucional, y el último estuvo dirigido a contribuir al aprendizaje de experiencias exitosas en Seguridad Ciudadana, en particular se abordó el caso de la ejecución de un programa similar en Medellín, Colombia.
Al equipo de consultores se incorporó el doctor Luis Fernando Duke, con amplia experiencia en este tema en Colombia y quien ha brindado consultorías en varios países centroamericanos. Estos talleres son parte de las últimas condiciones a cumplir previo al primer desembolso del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la ejecución de este programa que dirige el Migob, mediante la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Alimentos para la Costa Caribe
Mélida Sánchez, Presidenta del Club Rotario Managua Tiscapa, entregó un donativo de seis mil libras de alimentos a la viceministra de Gobernación, Deyanira Argüello, para que sean destinados a los afectados por el huracán Beta y por la plaga de ratas de la costa caribeña. El cargamento incluye arroz, frijoles, azúcar y sal. Argüello entregó de inmediato esta ayuda a Bernabé Balladares, Director de la Comisión de Suministros del Sinapred.
Taiwan refuerza la vigilancia sobre los vehículos robados
Con el fin de cooperar con la segunda fase del Proyecto “Red Centroamericana del Sistema de Información sobre Robo, Hurto y Recuperación de Vehículos”, el gobierno de China Taiwan entregó 63 mil 244 dólares a los funcionarios del Ministerio de Gobernación (Migob), los que serán administrados por la Policía Nacional.
“Con esta donación se beneficia a la institución policial, ya que se fortalecerá el área de informática del control y registro de vehículos usados a nivel centroamericano. Nicaragua tiene la capacidad permanente de poder revisar los casos de vehículos robados y poder detectar a quién corresponden y repatriar ese vehículo robado”, dijo el ministro Julio Vega, quien agradeció la ayuda que Nicaragua ha recibido de parte de China Taiwan.
El embajador Ming Ta Hung entregó el último desembolso al primer comisionado Edwin Cordero Ardila, Director de la Policía Nacional, y ambos firmaron el acta de cooperación.