Contacto END

Queja contra “Mundo Infantil”


Ernesto García

Indignados se encuentran los padres del niño Álvaro Morales Aráuz, luego de que las autoridades del Preescolar “Mundo Infantil” no les dieran ninguna explicación convincente respecto de varios golpes que le provocaron un hematoma en el ojo derecho, otro en la espalda y tres inflamaciones en la cabeza, pues se sospecha que fue golpeado en ese centro.
Álvaro Morales Castro, padre del niño, dijo que las autoridades del preescolar le dieron dos versiones contradictorias respecto de esos golpes, y como no quedó satisfecho, le recomendaron que se quejara donde estimara conveniente.
“Éste es un negocio como el Mercado Oriental y te podes ir a quejar donde sea”, asegura Morales que le gritó un hombre, quien sólo se identificó como el administrador de “Mundo Infantil”.
El padre relató que cuando su hijo regresó a casa al mediodía del lunes, observó que el niño lloraba y se quejaba de dolor en la cabeza, por lo que procedió a revisarlo, y descubrió que tenía tres inflamaciones, los hematomas en el ojo derecho y la espalada.
“Primero me dijeron que el niño se había golpeado con los demás cuando buscaba los caramelos de una piñata que habían quebrado, pero como regresé y les dije que los médicos del Hospital “La Mascota” transfirieron a mi hijo al Centro Nacional de Oftalmología, entonces cambiaron la versión y dijeron que un niño lo golpeó con el palo de la misma piñata”, dijo el señor.
Sin embargo, para don Orlando Aráuz, abuelo del pequeño, las características del golpe que tiene el niño en el ojo son compatibles con un golpe a puño cerrado, por lo que señaló que denunciará el caso ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD).
EL NUEVO DIARIO intentó conocer la versión de los dueños del preescolar, ubicado en Altamira d’Este, pero el local estaba cerrado y nadie contestó las llamadas telefónicas.
Alfredo Marenco, vocero del Ministerio de Educación, dijo que aunque sea un centro privado, eso no significa que no estén bajo la supervisión de esa instancia educativa, y advirtió que podrían poner en conocimiento a las autoridades policiales de lo sucedido.