Contacto END

Línea Directa


Maratón de visas viernes y sábado en AyudaUSA

Franklin Franklin Chávez
Sociólogo, Derechos Humanos
Inmigración AyudaUSA,pa
ayudausa@hotmail.com
Miami Tel. 305-220-7000
Managua Tel. 266-2000
Reparto San Martín, Casa 30

AyudaUSA anuncia que hoy inicia una gran maratón de inscripciones para la Lotería de Visas que se llevará a cabo desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche y finalizará mañana en el mismo horario. La inscripción para participar en este sorteo de 55 mil visas se termina en dos días. Estaremos atendiendo directamente en nuestras oficinas en Reparto San Martín, casa 30, Managua. Durante su inscripción, venga a comerse un nacatamal cortesía de AyudaUSA y EL NUEVO DIARIO.
Traiga usted lector amigo el cafecito, la coca-cola, su pancito caliente, nosotros ponemos el nacatamal en esta maratón de visas. Participe y gane una visa para trabajar, estudiar, vivir legalmente, para emigrar con mucha dignidad criolla a Estados Unidos (EU). Inscríbase hoy viernes o mañana sábado. No espere otra oportunidad que quizás jamás tendrá, pruebe su suerte, gane una visa.
El período de inscripción para la Lotería de Visas DV-2007, que el gobierno de EU regala todos los años para vivir o trabajar legalmente en suelo estadounidense, concluye oficialmente este domingo cuatro de diciembre. En AyudaUSA creemos que a media noche del sábado el sistema estará completamente saturado y le será muy difícil inscribirse al nicaragüense, por no decir imposible. Es por esto que somos de la opinión profesional, de “Aprendiz de Quijote”, que las inscripciones para la Lotería de este año terminarán a la media noche del sábado.
Para participar en la Lotería de Visas es recomendable tener la fuerza de voluntad, el deseo firme de querer emigrar con dignidad, con mucha suerte a EU. En el momento de su inscripción en AyudaUSA, es necesario que nos traiga copias de su cédula y currículo de estudios y trabajo si los tiene. Puede completar el formulario guía en español y a la vez tomarse las fotos digitales de usted y los miembros de su familia inmediata en nuestras propias oficinas en Reparto San Martín.
También amigas, amigos lectores de esta columna de AyudaUSA, por este medio les invitamos a compartir un NACATAMAL muy criollo. Estaremos celebrando la apertura de nuestras propias y humildes instalaciones. Estamos muy confiados en que usted nos hará el honor, la alegría, de ser nuestros invitados a este gran maratón de visas en AyudaUSA.
Nos han llamado lectores preguntando sobre las fotografías que se deben declarar, quieren incluir fotos digitales de familiares que están ausentes, o en su defecto, de aquellos que por razones políticas, personales o por decisión muy propia no desean emigrar, trabajar en EU. Tengamos muy claro amigos lectores que los familiares inmediatos que se deben incluir de forma obligada, con los datos y la fotografía digital, son obligatoriamente: cónyuge del titular (casados legalmente) y sus hijos y entenados menores de 21 años que sean solteros.
Sin importar que estos familiares no vayan a viajar a EU, sin importar que estén separados, peleados o no tengan relación; deben declararlos y someter fotografía digital de cada uno de ellos. Si usted no lo hace, quedará descalificado en la inscripción.
Las fotografías digitales necesarias son: la del titular (usted), su cónyuge (legalmente casados, vivan o no juntos) y los hijos y entenados solteros y menores de 21 años, aunque vivan o no en la misma casa. Si efectivamente el titular (usted) es soltero o soltera con hijos, el trámite es fácil, sólo envíe las fotos suyas y de los hijos. Si el titular (usted) es soltero o soltera sin hijos, es mucho más fácil, sólo necesita la foto suya.
Cada fotografía digital individual requiere las siguientes especificaciones en cuanto a la composición del formato: la persona debe mirar directamente a la cámara, de frente. La cabeza no debe inclinarse hacia arriba ni abajo ni a los lados. La cabeza debe abarcar por lo menos la mitad de la imagen.
Las fotografías digitales deberán tener las siguientes especificaciones técnicas: foto digital en formato JPEG. El tamaño del archivo de la foto debe tener un máximo de 62,500 bytes (62.5 Kb). La resolución, dimensión final de la foto, será de 320 por 240 ó 240 por 320 píxeles. La profundidad de la fotografía puede ser de 24-bits, 8-bits o escala de grises de 8 bits.
Les recordamos a nuestros lectores que viven en los pueblos lejanos que desean participar en la Lotería de Visas, que hay manera de hacerlo y tener éxito en la inscripción. Primero le recomendamos leer las instrucciones publicadas para la Lotería de Visas DV-2007, las que encontrará en la segunda página de EL NUEVO DIARIO, en la sección CONTACTO END del pasado martes 11 de octubre. Buscar a alguien que les tome las fotos digitales al principal y familiares inmediatos.
AyudaUSA, con la voluntad, el deseo, con la mística de esta columna de servir a nuestro pueblo humilde, les recomienda que nos llamen directamente al 266-2000, con los datos y fotos listas, antes de ir directamente a la página oficial web del Departamento de Estado (www.dvlottery.state.gov). Que nos llamen para cualquier duda, orientación, información extra necesaria en completar con éxito la inscripción por ustedes mismos. Pero antes de llamarnos, les pedimos que lean pacientemente las indicaciones que se han publicado por EL NUEVO DIARIO, de forma continua y exclusiva en esta columna de AyudaUSA, todos los martes y viernes por Contacto END.

Fotos digitales:
A todos nuestros lectores que tengan dificultades en la toma de las fotos digitales, que desean hacer su inscripción en esta gran maratón de v-isas, les recomendamos presentarse directamente en nuestras oficinas localizadas en Reparto San Martín, casa número 30, muy cerca de la Texaco Guanacaste y “La Racachaca” de Altagracia, en Managua.
Puede visitarnos entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche, que estamos en jornada continua desde hoy y hasta mañana. Los invitamos a saborear un nacatamal, que llevando sus esperanzas, su fe, probemos juntos la suerte en la lotería. Busquemos alternativas legales a nuestro deseo de visitar, trabajar, emigrar a EU.
Para consultas y evaluaciones, para gestiones y procesos privados de cualquier tipo de visas, status inmigratorio de Estados Unidos, nuestra oficina AyudaUSA está de visita profesional en Managua. Una semana al mes, de lunes a sábado de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. En esta ocasión estaremos atendiendo con citas programadas hasta el sábado 10 de diciembre. Mientras tanto, vamos juntos a participar en el gran maratón de visas. ¡El resto, es Historia!

**