Contacto END

Línea directa


AyudaUSA: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Dónde estamos?

Saludos especiales estimadas amigas y amigos lectores de esta columna, la que se especializa en leyes de inmigración y Derechos Humanos de Estados Unidos (EU). Un espacio de recomendación que, de forma exclusiva, ustedes reciben todos los martes y viernes por EL NUEVO DIARIO.
Son miles de correos electrónicos los que hemos recibido después que comenzamos este proyecto, esta columna de AyudaUSA, hace poco más de 18 meses. Hemos presentado cientos de artículos, correos y respuestas que también han sido publicadas. En ellos, siempre nos preguntan ¿quiénes somos? ¿qué hacemos? ¿dónde tenemos nuestra oficina?, además de muchos temas referidos a las leyes, códigos, procedimientos, gestiones de visas y status, para visitar, estudiar, trabajar y vivir en EU.
IMMIGRATION AYUDAUSA, PA (AyudaUSA), es un Bufete de leyes de inmigración con 20 años de experiencia, cuya oficina principal está localizada en el 8500 West Flagler St., Suite B-203, Miami, Florida 33144. Teléfono 305-220-7000, fax 305-223-3032.
Recientemente, amigos lectores, para su conveniencia y servicio, abrimos una sede de nuestra oficina en Managua, en el Reparto San Martín, casa número 30, muy cerca de la Texaco Guanacaste y “La Racachaca” de Altagracia. Estamos atendiendo de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. y los sábados con citas especiales, al teléfono 266-2000. Nuestro deseo es servir de faro de luz en leyes, casos, procesos, gestiones de visas y status.
El bufete de leyes de AyudaUSA, está bajo la dirección del doctor Gerardo Ramos Mattos, abogado estadounidense, especialista en leyes federales de inmigración de EU. Miembro de la Barra de Abogados de Puerto Rico y la onceava Corte de Apelaciones del Circuito de Atlanta, Georgia, que cuenta con la cooperación de tres abogados visitantes y un personal legal de asistentes, dedicado exclusivamente a leyes de Inmigración de Estados Unidos.
AyudaUSA tiene un asistente ejecutivo, Franklin Franklin Chávez, director de proyectos especiales, licenciado en Sociología y jurisprudencia legal, no-abogado, con 20 años de experiencia en leyes, códigos, visas, manuales de procedimientos de inmigración de EU, y consulados estadounidenses en el extranjero. Recientemente y desde los últimos 18 meses, también columnista de EL NUEVO DIARIO y “Aprendiz de Quijote” en nuestra bella Nicaragua.
Nuestra oficina ahora está desarrollando un programa especial cuyo nombre es “AyudaUSA, ¡El resto, es historia!”, que de una forma gratuita y campechana, con el espíritu de dar y ayudar a nuestra gente humilde, evacuamos las preguntas, dudas, conceptos nuevos y otros olvidados, en leyes, procesos, gestiones de visas y status de inmigración de EU. Parte de nuestro objetivo es evitar los abusos, las pesadillas, la ilegalidad, las violaciones de coyotes, los maltratos que sufre el nica. La idea es proteger y defender la dignidad criolla.
Nos sentimos muy orgullosos, muy útiles por el trabajo y la misión que estamos realizando semana a semana. Útiles en la reunificación familiar de los nicaragüenses, en el proceso de visas, en las inscripciones gratuitas de la Lotería de Visas. Nunca antes en nuestra América, un medio de comunicación nacional, EL NUEVO DIARIO, había patrocinado en sus instalaciones de forma muy activa, la Lotería de Visas de inmigrantes. Son 55 mil visas las que todos los años regala el gobierno de EU.
Nuestros lectores, a través de esta columna, han navegado por muchos laberintos, litigios, gestiones de visas y status en trámites de Visas de Turismo, Visas Humanitarias, Visas de Novias, Visas de Trabajos, Visas por ofertas de trabajo en el proceso de Certificación Laboral para extranjeros “PERM”, Visas por peticiones familiares, peticiones olvidadas de Nacara y status especiales en defensa de una deportación forzada de EU.
En el contexto de las leyes de inmigración y naturalización de EU, de los dictámenes y decisiones de las Cortes Federales de Inmigración y Cortes de Apelaciones, Jurisprudencia y Resoluciones Administrativas; es muy importante la lectura minuciosa, la interpretación de los códigos federales (CFR), los manuales de procedimientos, decisiones judiciales y administrativas, procesos especiales, por los cuales se rigen los oficiales de inmigración y consulares dentro y fuera de EU.
Uno de los fundamentos de AyudaUSA es: NO gaste su dinero ahorrado, prestado y muchas veces vidas humanas; tratando de obtener resultados inmediatos de forma ilegal y peligrosa en su deseo de visitar, trabajar en EU. NO gaste el dinero que NO tiene, NO bote cien dólares solicitando visa en el Consulado. No mienta en sus gestiones frente al Consulado, en las oficinas de inmigración.
De una manera criolla, pinolera y a veces hasta informal; en esta columna abordamos los casos y preguntas más frecuentes que llegan a nuestras oficinas de parte de los lectores, buscando que cada consulta obtenga la luz verde que el semáforo migratorio le ha puesto en rojo. Luego la publicamos en la versión impresa y en el sitio web de EL NUEVO DIARIO.
Nuestro afán es que planifiquen con éxito sus alternativas reales, concretas de visas y status legal en EU. Creemos que la dignidad del nicaragüense tiene que ser respetada muy celosamente por las autoridades, oficiales de inmigración y consulados de EU. Hay muchos abusos a los derechos del visitante, del inmigrante nica. Quien pide respeto a sus leyes, tiene que tratar con más respeto y dignidad al nicaragüense.
Ustedes amigos lectores, nos tienen a la orden gratuitamente por medio de esta columna de AyudaUSA, para abordar los trámites y gestiones privadas, en leyes, procesos, gestiones de visas y status de inmigración de EU. Aclaramos que los casos individuales, asesorías, pre-calificaciones y gestiones, las trabajamos a un costo módico, haciendo mérito a los principios de la mística de servicio, de ayuda, de dar más de lo que recibimos. De ser útiles a nuestro pueblo.
Recordamos que en AyudaUSA NO gestionamos casos que no tengan una base legal verdadera y factible, que se puedan resolver favorablemente dentro del marco-contexto de las leyes de Inmigración, de códigos, de visas, de procedimientos oficiales. Vemos con lupa los casos con elementos de fraude, medias verdades o con muy pocas probabilidades de éxito; sin embargo, dejamos claros todos estos vacíos para no hacerle perder su dinero y tiempo. No le vendemos falsas esperanzas, más bien le hablamos con firmeza y honestidad de los hechos y posibilidades de cada caso, del procedimiento y forma de tener éxito o fracaso en el mismo.
En AyudaUSA evitamos a toda costa convertir el “Sueño Americano” en una pesadilla nica-gringa de ilegalidad y maltratos. Eso es lo que somos y hacemos en AyudaUSA. ¡El resto, es historia!

* Sociólogo, Derechos Humanos
Inmigración AyudaUSA,pa
ayudausa@hotmail.com
Miami 305-220-7000
Nicaragua 266-2000