Contacto END

MTI confirman atrasos en el tramo Chinandega-Guasaule


Ricardo Vega Jackson, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), continúa inspeccionando los proyectos que ejecuta esta institución con el objetivo de tener un mayor conocimiento del avance de los mismos, y recientemente visitó el tramo entre Chinandega y Guasaule; donde aseguró que “habrá atraso por las lluvias”.
Vega recordó que este proyecto de construcción de 72 kilómetros de carretera, es financiado con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y lo ejecuta la empresa Tradeco.
Precisó que la construcción no será entregada en la fecha prevista, el 25 de enero de 2006, debido al copioso invierno que cayó sobre el Occidente del país, lo que paralizó las labores. Además, refirió que actualmente estos trabajos se encuentran parcialmente detenidos, pues falta la aprobación de la Asamblea Nacional para el desembolso de una partida de 11 millones de dólares, para culminar la obra.
Debido a estos atrasos de “fuerza mayor” que fueron contemplados en el contrato con Tradeco, indicó que el MTI deberá conceder un tiempo adicional a la empresa para la finalización de la obra, y calculó que esta vía ahora estará terminada en marzo de 2006.
Después de su recorrido por esta vía, Vega dijo que se aprecia un significativo avance en la ejecución de la obra, pues han colocado la base negra a lo largo de 54 kilómetros, desde el empalme de Villa Nueva hasta Chinandega. Además, Tradeco se encuentra en la fase final de la colocación del drenaje trasversal hasta Somotillo.
“Hay 20 kilómetros que están completamente terminados y más de 50 kilómetros con base negra. Sólo resta por trabajar el tramo entre Villa Nueva y El Guasaule, de 17 kilómetros, lo cual se hará efectivo con el segundo desembolso que esperamos lo apruebe lo más pronto el Poder Legislativo”, estimó el Ministro.