Contacto END

ALMA donó terreno para escuela


Oliver Gómez

Las autoridades de la Alcaldía de Managua finalmente cumplieron su palabra ayer, al aprobar la compra y donación de un terreno para el Ministerio de Educación Cultura y Deportes (MECD), que servirá para la construcción de una escuela en el barrio Laureles Sur.
Esta solicitud fue presentada y publicada en EL NUEVO DIARIO por Rosa Capella, coordinadora de la Fundación Centro de Atención y Formación Profesional de los Niños de la Calle (Nitca, por sus siglas en inglés).
Capella, una cooperante estadounidense, agradeció la gestión del alcalde Dionisio Marenco y del equipo de EL NUEVO DIARIO, pues el anuncio la llena de regocijo y le servirá para celebrar hoy el “Día de Acción de Gracias” con mayor intensidad.
Esta donación fue autorizada durante la Sesión Extraordinaria número siete del Concejo, que se realizó ayer en el auditorio de la comuna, donde también se aprobó la entrega gratuita de 450 títulos a favor de los pobladores del asentamiento Israel Galeano.
El alcalde Marenco anunció que estos títulos se entregarán pronto en ese barrio del distrito seis, para completar un total de dos mil 59 durante su Administración. Los concejales y el alcalde también aprobaron la tercera modificación al presupuesto de la comuna, destacándose la construcción de 30 viviendas nuevas valoradas en cinco mil dólares cada una.
De igual manera, se autorizó la transferencia de dos millones 200 mil córdobas para los trabajos de mantenimiento vial y 350 mil córdobas para el proyecto de titulación, lo que anuncia otra entrega de cinco mil títulos el próximo año.