Contacto END

Línea Directa


Hermanitos buscan ayuda
Sylvia Hernández -Heydi Maradiaga Ortiz, de cinco años, padece de encefalopatía progresiva por degeneración cerebral y necesita de dos félulas en ambos brazos para su rehabilitación, pero su mamá es muy pobre y no cuenta con los recursos para comprarlas.
Heydi necesita medios auxiliares para su rehabilitación, y el médico del Hospital Fernando Vélez Paiz le recomendó a su mamá, Silvia Regina Ortiz Ampié, la compra de estos materiales que tienen un costo de un mil 700 córdobas.
La niña sufrió una crisis de espasmos que le afectaron su cerebro, cuando apenas tenía ocho meses de nacida. Silvia teme correr la misma suerte con Óscar Antonio Maradiaga, su segundo hijo de apenas 19 meses de edad, quien se encuentra en tratamiento de rehabilitación por retraso del desarrollo psicomotor.
Los médicos necesitan valorar posibles causas metabólicas o de mal formación, por lo que requiere de una Tomografía Axial Computarizada Craneal (TAC), según la orden del Centro de Salud “Pedro Altamirano”.
Con tristeza en su rostro, la joven madre llegó a las oficinas de EL NUEVO DIARIO para solicitar la ayuda de alguna ONG, el Minsa o alguna institución benéfica que le ayude con el material ortopédico y el costo del TAC. Cualquier donativo pidió enviarlo a las oficinas de este periódico o a su vivienda, ubicada detrás del costado norte del Polideportivo España, tres andenes al lago, casa B-383, en el barrio Isaías Gómez.
Ángel busca silla de ruedas
Sylvia Hernández -Ángel Antonio León, de seis años, sufre de parálisis cerebral, y le sería de mucha utilidad una silla de ruedas, ya que debido a su estatura y peso se le dificulta movilizarse, dijo su madre, Yaoska Cabrera, quien tiene la esperanza de encontrar una mano amiga para adquirir este equipo.
Yaoska es madre de tres niños. Ángel es el mayor, quien sufrió dos paros respiratorios que le afectaron su cerebro al nacer, dijo su progenitora. “Por mucho que he intentado comprarle una silla de ruedas al niño, nunca lo logro por las dificultades económicas que se me presentan”, agregó. Cualquier donativo pidió enviarlo a las oficinas de EL NUEVO DIARIO.
Cuidado con muros de Tipitapa
Yaoska Dávila -Eva Baltodano, originaria de Tipitapa, hace un llamado a los inspectores de Catastro para que revisen los materiales que se utilizan en la construcción de las casas del barrio Tangará, pues su sobrino, Adrián Tórrez Hernández, de 13 años, fue ingresado el miércoles pasado al Hospital Antonio Lenín Fonseca, con una lesión en la cabeza, producto de un golpe ocasionado porque una pared se le vino encima mientras trataba de alcanzar una naranja encima del muro.
Bomberos reciben donativo
La Dirección General de Bomberos (DGB) recibió un donativo del Organismo Compañeros de las Américas Winconsin-Nicaragua, que consiste en un camión contra incendios y dos ambulancias, valorados en más de 200 mil dólares.
En el acto de entrega, la viceministra de Gobernación, Deyanira Argüello, dijo que los Compañeros de las Américas Winconsin han sido uno de los principales benefactores desde 2001, ya que la institución ha recibido 14 medios contra incendios de este organismo.
El embajador de Estados Unidos, Paúl Trivelli, manifestó que “la organización tiene una relación estrecha con Nicaragua, que ha durado más de 40 años”. Silvio Echeverri, presidente del organismo, recibió la Medalla al Servicio Distinguido Comandante “Armengol Martínez Santos”, ya que su labor ha sido notable en el apoyo a la DGB.