Contacto END

Peligrosa y dañada carretera turística


María Haydée Brenes

Diriamba -La carretera que se extiende entre Diriamba y los balnearios La Boquita y Casares, sólo es comparable con los caminos de las comunidades afectadas por el huracán Beta. Desde que iniciaron las lluvias, los pobladores han hecho constantes llamados al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para que mejoren este tramo, sin embargo, no han obtenido respuesta.
La municipalidad, tratando de paliar la situación, ha enviado trabajadores a cubrir los enormes baches con trozos de piedra cantera, sobre todo en un tramo de un kilómetro que inicia frente a la zona franca y concluye frente a la cantera, para evitar que los vehículos se hundan en el lodo.
En la última semana, en este tramo a cinco camiones se les ha quebrado la flecha, según los vecinos, y lo peligroso es que se trata de una zona habitada, donde los niños caminan a la orilla de la carretera para ir al colegio.
Henry Fierro Mojica, habitante del lugar, declaró que la municipalidad está haciendo un sobre esfuerzo, pues no sólo tiene que estar pendiente de los caminos hacia las comarcas, sino también de la carretera que le compete al MTI. “Han dicho que le harán un trabajo completo a la carretera cuando termine el invierno, pero mientras esto pasa todos seguimos a la espera”, dijo Fierro.