Contacto END

Línea Directa


Urge una quimioterapia
Yaoska Dávila -Postrado en la cama 311-E de la Sala de Medicina de Varones del Hospital “Roberto Calderón”, se encuentra Oscar Chavarría Castro, de 26 años, quejándose de un fuerte dolor en el pecho. Es un cáncer que necesita tratamiento, pero no cuenta con recursos y ahora pide ayuda. Oscar es originario de la comarca “Los Cedeños”, de Jinotega. Hasta ahora sabe la causa de sus dolores y ningún familiar lo acompaña en este duro momento. El doctor Roberto Guillén asegura que este paciente necesita de urgencia dos ciclos de quimioterapia, ya que su situación empeora, sin embargo este joven no cuenta con recursos. Guillén recordó que este muchacho ingresó el 10 de agosto pasado y desde entonces se le ha brindado atención médica, pero ahora ha tenido que esperar por mucho tiempo que alguien le ayude con este tratamiento. “Agradecería a Dios que alguna mano bondadosa me ayude”, dijo Chavarría, quien pidió enviar cualquier donativo a las oficinas de EL NUEVO DIARIO.
Necesita insulina
Yaoska Dávila -Con su cara pálida y su cuerpo frágil producto de la diabetes crónica, se encuentra internada Janeta Morán Gutiérrez en la Sala de Medicina de Mujeres del Hospital “Roberto Calderón Gutiérrez”. Necesita insulina a sus 16 años para mantenerse con vida, sin embargo, carece de recursos para adquirirla y pide ayuda a los lectores. Es originaria de San Juan de Río Coco y llegó sola hasta este centro hospitalario, procedente del Barrio Nuevo Número Dos, donde habita del tanque blanco cuatro cuadras abajo. Ella está desesperada por regresar a su casa, pero la doctora Edda Delgadillo considera que es un riesgo viajar en esas condiciones de salud. Patricia Somoza, del equipo de Trabajo Social de este centro, dijo que la joven necesita la insulina cuanto antes. “Ella fue ingresada el 18 de octubre con una fuerte debilidad y pérdida de peso. Ahora se encuentra sola en Managua y debido a su estado de salud se le dificulta hablar”, agregó. Cualquier ayuda pidió enviarla al hospital o las oficinas de EL NUEVO DIARIO.
Pide resonancia
Yaoska Dávila -Bismarck González Herrera, de 22 años, solicita el apoyo de los lectores para realizarse una resonancia magnética que tiene un costo aproximado de 400 dólares, que no puede pagar, pues su familia que habita en La Dalia, Matagalpa, es muy pobre. Sobeyda Enríquez, del equipo de Trabajo Social del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, dijo que este joven ingresó a este centro el pasado 19 de octubre, presentando un fuerte temblor en todo el cuerpo. Los médicos creen que se trata de una afección nerviosa, pero hasta el momento desconocen las causas y por eso ordenaron la resonancia. González es originario de la comarca San Luis, de La Dalia, y sus familiares no pueden pagarle el examen que necesita debido a su pobreza. Cualquier ayuda pidió enviarla a las oficinas de EL NUEVO DIARIO o al Departamento de Trabajo Social del Hospital.
El drama de la leucemia
Yaoska Dávila -José Alaniz, de 18 años, padece leucemia y necesita de urgencia el tratamiento de quimioterapia, pero su familia no puede asumir los costos por falta de recursos, por eso ahora piden ayuda a los lectores.
Este muchacho es originario del barrio Los Ángeles, de Jinotega, e ingresó al Hospital “Roberto Calderón Gutiérrez”, con cambios bruscos en su organismo producto de esta enfermedad. Los médicos le recomendaron la quimioterapia para su recuperación y entre estos medicamentos están: Cytosar, Doxorubicina y Kitril. Alaniz es atendido en la cama 112-E de la Sala de Medicina de Varones, y pide ayuda para encontrar alivio. Cualquier donativo pidió enviarlo a las oficinas de EL NUEVO DIARIO o al centro hospitalario.