Contacto END

Bebé abandonado en el Hospital Alemán

* El segundo de este año lo dejó su “madre” el sábado pasado y podría pasar a un albergue de MiFamilia

Llegó al Hospital Alemán Nicaragüense (HAN) el pasado jueves, y en medio de sus dolores de parto se identificó con el nombre de Karla María Mendoza González, de 20 años. Al día siguiente dio a luz a un hermoso bebé, pero 24 horas después abandonó el centro, dejando al pequeño a su suerte.
Cuando fue ingresada a la Sala de Labor y Parto del hospital, esta muchacha dijo habitar en la vivienda ubicada del Supermercado Palí “Las Mercedes” dos cuadras al lago, media cuadra abajo y una cuadra al lago. Aseguró que Andrés García es su compañero de vida y padre del pequeño que estaba a punto de nacer.
El viernes nació el bebé sin complicaciones, y el sábado este niño fue trasladado a la Sala de Neonatología. Después de conocer al pequeño y darle de mamar, la joven pidió permiso para dirigirse a su casa para traer la ropa del bebé. Desde entonces, nadie sabe nada de su paradero y las autoridades del centro están preocupadas.
¿Qué se hizo Karla? ¿Por qué no ha vuelto?, se pregunta el personal médico. Yáder Figueroa, divulgador del Hospital, dijo que todavía están esperando a la madre o algún familiar, aunque sospechan que esta muchacha brindó datos falsos de su identidad.
“Lo que sucede es que al momento de ingresar a una parturienta no se le puede andar pidiendo cédula de identificación u otos detalles, porque lo que interesa en ese momento es darle la atención médica. Ahora esperamos que la madre o algún familiar aparezca”, manifestó Figueroa.
“Éste es el segundo caso que se presenta en lo que va del año en este centro”, recordó Figueroa, quien advirtió que realizarán los trámites correspondientes con el Ministerio de La Familia (MiFamilia) para que se le busque un hogar sustituto a este niño.