Contacto END

Línea Directa


Oliver Gómez

Alma atiende a pobladores de Pochocuape y Chiquilistagua
Los directivos de la Alcaldía de Managua dispusieron la construcción de nueva infraestructura para el cauce de Cuajachillo-Pochocuape, ubicado detrás del Plantel Los Cocos del barrio San Judas.
Unos 60 trabajadores de la comuna están reforzando las paredes del muro en 120 metros de longitud para evitar el derrumbe de casas cercanas a este cauce. El costo de la obra es de cuatro millones 329 mil córdobas. Ellos esperan terminar este trabajo en las próximas tres semanas bajo la dirección del arquitecto Jorge Barrios, director del Plantel Batahola.
“De esta forma la Alcaldía, bajo la dirección del ingeniero Dionisio Marenco, responde a las inquietudes de los capitalinos, quienes estaban pidiendo reforzar esta obra ante las fuertes lluvias”, dijo Barrios.
Cabe recordar que las inquietudes de estos pobladores fueron expuestas en esta sección de EL NUEVO DIARIO, y los directivos de la comuna no dudaron en responder. Igual situación se presenta en el cauce de Chiquilistagua, que sirve de comunicación entre las comunidades de Los Solanos y Chiquilistagua.
Barrios precisó que en esta obra se están invirtiendo 960 mil córdobas y trabajan en el reforzamiento del cauce, construyendo 50 metros de muro de gaviones a ambos lados del mismo. Los pobladores de ambos sitios agradecen las gestiones de los directivos, ya que pudieron leer su problema expuesto en las páginas de EL NUEVO DIARIO.
Telcor resuelve 100 quejas a favor de usuarios de teléfonos
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) informó en una nota que en la última semana el Departamento de Atención a Usuarios y Operadores (Deuso), resolvió más de cien casos a favor de los consumidores por demandas y quejas interpuestas en segunda instancia, ante este ente regulador.
Precisan que la mayor cantidad de quejas es en contra de las empresas operadoras del servicio telefónico, “por consumo elevado que aparece en las facturas, además de llamadas no realizadas a números celulares desconocidos”.
Los directivos de Telcor hacen un llamado a los clientes que tengan quejas, reclamos y denuncias acerca de los servicios de telecomunicaciones y asuntos postales, a recurrir con toda confianza al ente regulador de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde. “Estamos ubicados frente a donde fue el antiguo Teatro González”, reza la nota.
Quiere recuperar la vista
Sylvia Hernández
A sus 75 años, don Eusebio del Carmen Bermúdez Leiva urge practicarse una cirugía en su ojo derecho, ya que tiene problemas de catarata y eso le está obstruyendo la visibilidad. Sin embargo, su familia no cuenta con recursos para asumir los gastos. “Somos muy pobres y por eso pido ayuda a los lectores”, señaló.
Su hija, Mercedes Bermúdez Urbina, dijo que su familia no tiene de dónde echar mano para obtener los dos mil 121 córdobas que cuesta la operación que tiene programada en el Centro Nacional de Oftalmología.
Don Eusebio reside en el municipio de San Francisco Libre, de la Panadería Gallo media cuadra arriba en el barrio Puerto Viejo. Debido a su impedimento, ahora se encuentra en Managua en espera de encontrar una mano amiga que pueda apoyarlo con los gastos de la cirugía y así poder recuperar la vista.
La familiar de don Eusebio, muy consternada por sus limitaciones, pide a las personas que tengan buena voluntad de ayudar que se dirijan a la vivienda donde están posando en la capital, ubicada del “Polideportivo España” media cuadra al norte, en el barrio José Isaías Gómez, o bien remitir cualquier donativo a las oficinas de EL NUEVO DIARIO.