Contacto END

Managua sin daños por Beta


Oliver Gómez

El alcalde capitalino, Dionisio Marenco, realizó un recorrido el fin de semana por varios cauces y micropresas de Managua para evaluar las posibles afectaciones por el impacto del huracán Beta, que al final no tuvo mayor incidencia en la infraestructura pública.
Marenco descartó ayer que este fenómeno haya afectado la red de drenaje capitalina pero aseguró que por cualquier eventualidad, la comuna había activado el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) de Managua, el que preside el mismo alcalde.
Precisó que Comupred cuenta con un plan elaborando en consideración con los puntos críticos de Managua, el que se puso en práctica en su primera etapa.
Por otro lado, Marenco dijo que ayer iniciaron los Cabildos Distritales organizados por el Concejo con pobladores de distintos barrios, donde se pretende completar una Consulta Ciudadana para generar opiniones y sugerencias que serán tomadas en cuenta para la elaboración del Proyecto de Presupuesto Municipal 2006.
Este presupuesto fue consultado ayer con pobladores del barrio Monseñor Lezcano, en el Distrito Dos. Desde las cuatro de la tarde, los vecinos brindaron sus aportes, y esta misma actividad se extenderá hoy a la misma hora con habitantes del Distrito Tres, en el Auditorio Los Quinchos del Centro de Salud del barrio San Judas.
El Concejo espera visitar la cancha de baloncesto del barrio “Domitila Lugo” este jueves a las cuatro de la tarde, con la misma finalidad. El viernes a la misma hora visitarán a los habitantes del barrio “Ariel Darce” y el sábado por la mañana, la consulta será en el parque de Villa Venezuela.