Contacto END

Drama de abuela, tragedia de nieto

* Paciente lucha por su vida, pero su familia es pobre y necesita Ceftazimide

Franklin Yamir López Pérez se encuentra entre la vida y la muerte en una cama del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, luego que recibiera un impacto de bala en la cabeza mientras jugaba fútbol con sus amigos en la Pista de Waspam Norte. Su familia no tiene recursos y este joven necesita un tratamiento especial para salvarse.
Su abuela, Rafaela Pérez, relató que Franklin juega fútbol desde hace varios años y estaba entrenando en la pista con unos amigos el pasado 29 de septiembre, cuando un muchacho conocido por el alias de “Guarito”, se acercó disparando contra todos e impactó a su nieto.
“Al parecer los amigos de él tenían problemas con este muchacho, y mi nieto pagó las consecuencias”, expresó la angustiada señora, que ahora cuida de su nieto en el hospital. Ese día, Franklin fue llevado de urgencia al Hospital Alemán Nicaragüense, de donde lo trasladaron al “Lenín Fonseca”.
Los médicos le dieron 72 horas de vida cuando estaba inconsciente, pero ahora, Franklin lucha por su vida y ha mejorado después de una intervención quirúrgica. Sin embargo, ahora depende de un medicamento que no le puede proveer el hospital.
“Necesita Ceftazimide, y estas inyecciones son muy caras. Nosotros no tenemos dinero para comprarlas. Somos tan pobres, que hemos pasado penurias en el hospital, pues no tenemos ni para alimentarnos. Si no fuera por el hospital, no comiéramos”, declaró doña Rafaela muy angustiada por su nieto.
Este paciente se encuentra en la cama 13 de la Sala de Neurocirugía de Varones de dicho centro hospitalario. La familia pidió enviar cualquier ayuda a las oficinas de EL NUEVO DIARIO para poder adquirir estas ampollas.