Contacto END

Línea Directa


Aspirar a un poquito de ilusión, tenemos derecho y se puede

Franklin Franklin Chávez
Sociólogo, Derechos Humanos
Inmigración AyudaUSA, pa
ayudausa@hotmail.com
Miami 305-220-7000
Nicaragua 266-2000
Carta Recibida:

Estimado doctor Franklin Franklin Chávez, un saludo muy cordial de mi parte y lo felicito por su columna en EL NUEVO DIARIO, que sirve de mucha ayuda a los nicaragüenses que tienen interés de viajar legalmente a Estados Unidos. Soy de Jinotega, mi nombre es Oscar Danilo, y tengo mucho interés de participar en la Lotería de Visas, al igual que mi tía Idalia.
Le cuento que tengo dos hermanas, una casada y otra soltera. Resulta que la soltera trabaja al igual que mi mamá y papá. Considero que mi hermana casada no entraría en el "paquete" como decimos en el buen nica. ¿O ella también tiene que estar incluida? El resto de los miembros dicen que no les dan permiso en el trabajo y que no pueden hacer semejante viaje a Managua, el cual YO estoy dispuesto a hacer.
¿Qué puedo hacer? ¿Basta con sólo llevar sus cédulas nicas y partidas de nacimiento? ¿Qué hago con las fotos? ¿Cómo resuelvo este problema? El caso de mi tía es igual, sólo que ella está divorciada, tiene tres hijos, y el ex marido no quiere darle ninguna cédula, ni foto ni nada. Por favor “Aprendiz de Quijote”, por favor ayúdenos, queremos aspirar a un poquito de ilusión con la Lotería de Visas de Estados Unidos.

Oscar Danilo, Jinotega, Nicaragua.

Respuesta:
Amigo Oscar Danilo, su correo electrónico es un ejemplar clásico de los diferentes conceptos y errores que la gran familia nicaragüense está experimentando en las primeras semanas de inscripción de haber comenzado el nuevo proceso de participar en la Lotería de Visas DV-2007, que todos los años realiza el gobierno de Estados Unidos (EU).
Todos los nicaragüenses tienen las puertas abiertas y de forma gratuita se completa la inscripción en las oficinas temporales de AyudaUSA para la Lotería de Visas DV-2007, ubicada a un costado de las oficinas centrales del EL NUEVO DIARIO, en Managua. Es recomendable que lleven copia de su cédula o partida de nacimiento. Si pueden, hasta lleven copia de títulos, hoja de vida y la fotografía digital correspondiente del postulante principal y todos los miembros de la familia.
Para beneficio de todos nuestros lectores, quienes buscan suerte en este sorteo, por un precio módico en esta oficina le podemos tomar la foto digital individual a cada miembro de la familia, si no la traen.
Al finalizar las inscripciones, en noviembre, pretendemos rifar gratuitamente entre quienes participaron en la inscripción, la cámara digital y accesorios usados. Esto es Cortesía del Aprendiz de Quijote y EL NUEVO DIARIO.
Primero le clarifico, amigo Oscar, que si su hermana es mayor de 21 años, tiene que hacer sola su inscripción, aparte de la de sus padres. La otra hermana que es casada, lo hará con su cónyuge e hijos. La tía Idalia, divorciada, con tres hijos, NO necesita ningún documento, ni foto de su Ex cónyuge. Cuando una persona se esta divorciando, juntando o es soltera, no casada, se debe de participar solo, sin la otra media naranja, sin el novio, compañera o ex cónyuge. Sólo con los hijos menores de 21 años, aunque vivan o no con ellos.
Una forma de inscribirse a distancia de forma individual o familiar, es llevando a EL NUEVO DIARIO una copia de la cedula o partida de nacimiento, la foto digital en un disquete de cada persona postulante y sus dependientes, o bien una foto a colores de frente, de dos pulgadas por dos pulgadas. Es la oficinas de AyudaUSA, haremos una copia digital escaneada del original y resolvemos el problema de aquellos nicaragüenses que no puedan tomarse la foto digital en Jinotega, o no puedan llegar a Managua a la inscripción.
Cuando usted, amigo Oscar Danilo, me cuenta que ciertos miembros de la familia No pueden, No quieren participar por falta de fe, pero que usted amigo lector desea “aspirar a un poquito de ilusión con la Lotería de Visas de Estados Unidos”, le brindo mis respetos y le ofrezco todo el apoyo de AyudaUSA y EL NUEVO DIARIO, en hacer todo lo posible sus posibilidades de participar en la rifa, para viajar, emigrar legalmente y con mucha dignidad a EU.
En la actualidad, Mónica nos representa muy eficientemente de lunes a viernes, en nuestras oficinas temporales de END, realizando el proceso de inscripciones de Lotería. Ella le puede ayudar gratuitamente en la gestión. Puede llamarla directamente a EL NUEVO DIARIO al teléfono 249-0499, extensión 215. También con mucho gusto y personalmente, puede contar con este columnista, el primer lunes de noviembre, cuando estaré por una semana en Managua. Puede llamar al celular: 851-7000.
Le recomendamos amigos lectores, que coleccionen la columna de AYUDAUSA, de leyes de Inmigración y Derechos Humanos que se publica exclusivamente dos veces por semana por EL NUEVO DIARIO. Muchas dudas y preguntas sobre visas ya fueron evacuadas en la columna. Acerca de esta Lotería, les recomendamos leer las ediciones correspondientes a los días 27 y 30 de septiembre, también los días 4, 7 y 11 de octubre pasado. Le serán de mucha utilidad.
La columna de AyudaUSA la pueden encontrar en la edición impresa de END los martes y viernes, en la página dos. También por Internet en el sitio web de EL NUEVO DIARIO. Buscar en la sección de archivo cualquier día martes o viernes de la semana, doble clic en “Contacto END” y después en “Línea Directa”.
Primer lunes del mes
Para consultas y evaluaciones, para gestiones y procesos privados de cualquier tipo de visa, status inmigratorio de EU, AyudaUSA estará de visita profesional una semana en Nicaragua, comenzando el primer lunes de cada mes. En esta ocasión estaremos en Managua desde el lunes siete de noviembre hasta el sábado 12. Puede llamar mucho antes de nuestra visita a nuestra secretaria María Esther y concertar una cita privada, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes. Espero verlos amigos lectores. ¡El resto, es historia!