Contacto END

Línea directa


Necesita silla de ruedas
El sueño de Gumersinda López, de 55 años, es encontrar una persona que le ayude a adquirir una silla de ruedas, pues carece de recursos económicos para reponer la que ahora tiene muy dañada, algo que le impide movilizarse.
Esta señora habita en San Antonio de Padua, Madriz, Somoto. Padece de parálisis en la mitad de su cuerpo desde que fue operada de las várices en 1990, en el Hospital Antonio Lenín Fonseca.
Por ahora, la señora se mantiene en casa, pues a la silla que ocupa le faltan varias piezas y es imposible desplazarse. Ella ruega a los amigos lectores que le ayuden, pues Dios sabrá agradecérselo. Para mayor información, pidió comunicarse al teléfono 641-9352.
Busca resonancia para su hija
Sylvia Hernández
Olinda Gómez Gutiérrez busca ayuda entre los lectores para poder practicarle a su hija, Jenny López, una resonancia magnética que los médicos recomendaron, para poder detectar la causa de su padecimiento, la inmovilidad en sus miembros inferiores.
Olinda comentó que su hija de 16 años, desde que nació padece de Lipomeningocele Lumbar y fue intervenida quirúrgicamente, “pero parece que desde hace ocho meses eso le está afectando la movilidad de sus piernas”.
Los especialistas del Hospital Antonio Lenín Fonseca le han solicitado este examen para lograr un diagnóstico certero, “pero yo no tengo de dónde echar mano para pagar los 330 dólares que vale esta prueba, y mientras no lleve los resultados, no me operan a la chavala”, señaló la señora.
La angustiada madre espera cualquier donativo de parte de los lectores, quienes pueden visitar su casa ubicada en la comunidad San Gregorio de Diriamba, Carazo, del Centro de Salud dos cuadras al norte y una y media cuadra abajo.
Aproquen anuncia jornada gratuita
Los miembros de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) y el personal del Hospital Metropolitano “Vivian Pellas” informan a la población que, en coordinación con el Sistema de Hospitales Memorial Herman de Houston, Texas; se estará realizando la Primera Jornada Médico Quirúrgica y de Entrenamiento en Rehabilitación.
Las personas interesadas pueden presentarse en este hospital entre el siete y diez de noviembre próximo, a partir de las 8 de la mañana. La Jornada Quirúrgica estará dirigida a pacientes con malformaciones congénitas de la mano y secuelas, incluyendo quemaduras y traumas. Las evaluaciones y cirugías se realizarán en las instalaciones del hospital.
Ambas entidades facilitarán de forma gratuita todo el equipo, evaluación y cirugías. El Sistema Memorial Hermann estará aportando a los expertos cirujanos y especialistas fisiatras, quienes tendrán a su cargo la dirección de los procedimientos quirúrgicos y de los talleres de capacitación en fisioterapia.
Los interesados pueden acudir a la Unidad de Niños Quemados de Aproquen, ubicada en el Hospital Metropolitano en carretera a Masaya, o bien, llamar a los teléfonos 278-3189 y 278-3190.
Respaldo a Telcor
La Vicepresidenta de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones en España, Elisa Robles Fraga, realizó una visita de cortesía a Martha Julia Lugo, la directora del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). Robles Fraga, representante del ente regulador de España, manifestó su total apoyo a sus homólogos en nuestro país, lo que fue bien recibido por Lugo.
Recibe donativo
Sylvia Hernández
Dolores Rivas López recibió un inodoro portátil que había solicitado para su mamá, María Ernestina López Rivera, de 75 años. Este equipo es parte del cargamento que dejó en EL NUEVO DIARIO el empresario Dennys Campos, para beneficiar a las personas de escasos recursos.
La señora presenta problemas de incontinencia urinaria y hace 15 días sufrió una fractura del brazo derecho producto de una caída, lo que le dificulta movilizarse. “En nombre de mi madre les agradezco de todo corazón este donativo y que Dios bendiga a todo el colectivo de EL NUEVO DIARIO y al señor Dennys Campos, por tan generosa labor que realizan por las personas necesitadas”, dijo la señora. Esta familia habita en la Colonia Primero de Mayo, casa número 244.