Contacto END

Comercio de pólvora sin control


Orlando Barrios

Como todos los años, los comerciantes de pólvora ya se instalaron en el Mercado Oriental, pero sin cumplir las normas de seguridad requeridas en la instalación de estos tramos, donde sólo se piensa en mejorar las ventas anticipándose a las celebraciones de La Purísima y las festividades navideñas.
Varios tramos con numerosa carga de pólvora ya se encuentran a la venta de la cuarta delegación policial, una cuadra al oeste y cinco varas al sur, donde EL NUEVO DIARIO pudo constatar que los propietarios de los juegos pirotécnicos no acatan las medidas que todos los años implementan la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos (DGB).
Los comerciantes se molestaron al ser captados por el lente de nuestro reportero gráfico, el que confirma con su fotografía que estos tramos carecen de un extintor, de barriles llenos con agua y otras medidas para evitar una desgracia.
El comisionado Luis Barrantes, jefe del Distrito Cuatro, informó que trabajan en un Plan conjunto con los Bomberos para establecer los nuevos sitios de venta de la pólvora. “Las disposiciones de la Policía son claras. En caso que no acaten las medidas, vamos a decomisar el producto, porque esos lugares no poseen las condiciones para que sea comercializado, porque ahí concurren muchos ciudadanos”, dijo Barrantes.