Contacto END

Analizan oportunidad de energía limpia


Estudiantes y profesionales de las ciencias y tecnologías, se reunirán hoy en el III Seminario de Ingeniería, Diseño y Tecnología, donde abordarán el tema “Innovación y medio ambiente para el crecimiento de Nicaragua”, informó Manuel Rojas, coordinador del comité organizador de este evento.
El Seminario, organizado por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), “pretende introducir a los participantes en una actividad de integración con la intención de generar un ambiente de discusión e intercambio de opiniones sobre temas que atañen al desarrollo de nuestro país”, informó Rojas.
La actividad inicia hoy y concluye mañana en el Hotel Barceló Montelimar, donde se analizará la extracción de energías renovables, la propuesta de Ley de Generación de Energías Limpias y las oportunidades de Nicaragua en la biomasa.
Estos temas serán abordados por Marina
Stadthagen, del Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (Marena); Violeta Barberena, de la Comisión Nacional de Energía Limpia; el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, y otros expositores.
También se brindarán conferencias especializadas, como las referidas a la automatización de equipos industriales, Internet 2, ISO 18001 y Riesgo Sísmico. “Es fundamental para nosotros formar personas que se comprometan con el desarrollo de su comunidad, para mejorar social, económica y políticamente, promoviendo el desarrollo de la competitividad”, expresó Rojas.