Contacto END

Red de Consumidores en alerta por energía

* INE no aclara acerca de alza encubierta en la luz, y Fenosa sigue cambiando medidores

Oliver Gómez

Los miembros de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) ayer pidieron a Juan José Caldera Pérez, Director de Electricidad de INE, que aclare una supuesta autorización de incremento en la tarifa de 2.5 por ciento, que se le aprobó a Unión Fenosa el pasado 30 de septiembre.
Ruth Selma Herrera, coordinadora de la Red, precisó que ayer le enviaron una carta a Caldera pidiendo una explicación sobre esta situación, algo que estos funcionarios pretenden dejar aprobado antes de abandonar las oficinas de la Superintendencia de Servicios Públicos (Sisep).
“Sólo queremos que nos aclare, que diga si es cierto o no”, dijo Herrera, quien espera que Caldera responda de inmediato y no se sume al desprecio que los poderes del Estado han mostrado por los consumidores en los últimos días.
Lo anterior lo expresó la coordinadora señalando directamente al Poder Judicial, pues en los Juzgados de Managua no han querido darles una cita para la “absolución de posiciones”, donde deben comparecer Caldera, Irving Krüger y Leonel Aguirre, por el caso de los “apagones prefabricados”.
De igual manera, señaló que Aguirre, Intendente de Energía, sigue siendo cómplice de Fenosa, pues no ha aclarado si efectivamente ya notificó a esta empresa de la resolución firmada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues están incrementando el ilegal cambio de medidores.
Alertó que Fenosa ha lanzado una nueva ofensiva de cambio de medidores en la zona occidental de la capital, donde están reemplazando estos equipos sin el consentimiento de los clientes, y ese no fue el acuerdo en la Corte.