Contacto END

Línea Directa


Lotería de Visas DV-2007: Proceso y documentos necesarios

Franklin Franklin Chávez
Sociólogo, Derechos Humanos
Inmigración AyudaUSA, PA
ayudausa@hotmail.com
Miami 305-220-7000
Nicaragua 266-2000

Estamos por iniciar las inscripciones para que los nicaragüenses participen gratuitamente en la Lotería de Visas DV-2007. La invitación está hecha, la mesa está casi servida, faltan unos cuantos detalles de computación en nuestra pequeña oficina temporal a un costado del EL NUEVO DIARIO. Solamente ustedes, estimados lectores, hacen falta para completar el gran festín de la inscripción para esta gran rifa. Sin embargo, amigas lectoras, esta invitación implica que usted nos presente, nos traiga sus documentos en regla.
Hemos organizado el procedimiento este año de tal manera que si usted pone atención a las siguientes recomendaciones, le será fácil y rápido completar su inscripción gratuita en nuestras instalaciones temporales de EL NUEVO DIARIO. Esta oficina estará abierta en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes. Comenzamos el diez octubre y concluimos el dos de diciembre de 2005.
Tome en cuenta que debe venir muy bien preparado para no perder el viaje y tener que regresar otro día. Los documentos necesarios son:
1. Copia de su cédula de identidad y/o su pasaporte.
2. En un disquete o CD, fotografía digital de usted, cónyuge, hijos y entenados menores de 21 años.
3. Sus datos biográficos individuales y de su cónyuge.
4. Copia de su título de bachiller y su currículum de estudios y trabajos.
5. Los datos biográficos de cada hijo o entenado que sea soltero y menor de 21 años.
Los familiares inmediatos que obligatoriamente usted debe incluir en el formulario de la Lotería de Visas DV2007, vivan o no con usted, son sólo: su cónyuge (casado legalmente) y sus hijos o entenados menores de 21 años, que sean solteros. No importa si ellos están separados, peleados, vivan en China o cualquier otro detalle. Tienen que declararlos y someter también de forma separada la foto digital de cada uno.
En la inscripción No se incluye, NO se declara, NO participan: su compañero, su novio, su amante en unión libre, su padre, su madre, sus hermanos, sus abuelos, sus tías, sus primos, sus sobrinos u otro miembro que no sea un familiar directo, en primer grado de consanguinidad. Todos ellos pueden participar por cuenta propia, en otra aplicación individual, por separado a la que usted puede someter con su familia inmediata.
Los datos biográficos EXACTOS de cada persona, tienen que ser verificados por usted con la cédula de identidad de Nicaragua, o la partida de nacimiento. También con información concreta que le den los miembros de la familia. Recuerde que la computadora NO le pedirá copias de documentos, pero AyudaUSA, LO PEDIRÁ. Lo que usted declara en el formulario de inscripción de la Lotería Visas DV-2007, tiene que ser verdadero y correcto, para que no tenga problemas cuando gane y deba rendir cuentas y documentos de los datos proporcionados.
Los datos biográficos necesarios del cónyuge, los hijos y entenados solteros menores de 21 años son: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, sexo, ciudad y pueblo de nacimiento, país de nacimiento y la foto digital individual de cada uno de ellos.
Es fundamental que nos traiga en un disquete todas las fotos digitales, archivadas de forma individual. Estas imágenes pueden ser tomadas en un centro de computación, un centro profesional de fotografía o con una cámara digital.

Las especificaciones digitales
Nuestra oficina está siendo equipada con una cámara digital para hacer más fácil la toma de su fotografía al momento de la inscripción, pero tomará varios días para que este servicio funcione completo. Mientras tanto, les pedimos a nuestros lectores que traigan las fotos digitales en un disquete para completar con rapidez y eficiencia su inscripción en la Lotería de Visas.
Si usted no tiene o no puede conseguir una foto digital, quizás pueda resolver esto con una foto impresa. Llévela a un centro de computación para que sea escaneada digitalmente, es decir, hacerle una copia digital para archivarla en un disquete. Antes de escanearla, esta foto debe tener las siguientes especificaciones:
1. Tamaño de la fotografía: dos pulgadas por dos pulgadas (50 mm x 50 mm).
2. Color de la fotografía: la imagen debe ser full color o en escala de grises.
3. El escáner debe tener una resolución de 150 puntos por pulgada (PPI).
4. El formato del archivo de la imagen debe ser JPEG (Joint Photographic Experts Group).
5. El tamaño del archivo de la foto debe tener un máximo de sesenta y dos mil quinientos bytes (62,500 bytes = 62.5 Kb = 6.25 Mb).
6. La resolución de la imagen: 300 x 300 píxeles.
7. La profundidad de color de la imagen puede ser: 24-bits, 8-bits o escala de grises de 8-bits. Nota: no se aceptarán imágenes monocromáticas.
Es fundamental que usted coopere en traer ordenadamente todos y cada uno de los datos biográficos y fotos digitales que les pedimos, para completar con rapidez y éxito la inscripción en la Lotería de Visas DV 2007. Queridos lectores, les recomendamos leer esta columna que se publica exclusivamente por EL NUEVO DIARIO los martes y viernes cada de cada semana. ¡El resto es historia!