Buena Onda

Angelina Jolie llega como agente peligrosa


Angelina Jolie estelariza “Agente SALT”, una contemporánea película de acción y suspenso de Columbia Pictures.
Como agente de la CIA, Evelyn Salt (Jolie) hizo un juramento de deber, honor y lealtad a su país. Su lealtad será puesta a prueba cuando un desertor la acusa de ser una espía rusa.
Salt tiene que huir y utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como agente encubierta para eludir su captura. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para generar dudas sobre sus motivos, pues continúa la búsqueda para descubrir la verdad detrás de su identidad y permanece la pregunta: “¿Quién es Salt?”.
La película de suspenso y espía contemporánea “Agente SALT”, estelarizada por Angelina Jolie, nació por un comentario casual que hizo Jolie algunos años atrás.
“Me reuní con Amy Pascal (Copresidenta de Sony Pictures) hace años y en la conversación comentó que estaba lista para hacer una nueva película de James Bond”, recuerda Jolie. “Bromeando le dije, ‘¡Quiero ser Bond!’ ¡Ésa fue nuestra pequeña broma, pero luego ella encontró este proyecto!”.
En la película, Evelyn Salt, una agente de la CIA, es acusada de ser una espía encubierta para Rusia. Mientras su mundo entero se derrumba, Salt no se puede detener ante nada para demostrar su inocencia, pero sus esfuerzos para evadir la captura únicamente generan más dudas sobre sus motivos.
Jolie describe a su personaje como alguien que tiene un “comprensible rechazo a acercarse a cualquier persona, y especialmente a casarse, debido a que en cierta forma lo colocaría en la línea de fuego”.
Sin embargo, Evelyn Salt está casada con un hombre que está totalmente consciente de los riesgos que implica estar casado con una agente de la CIA, y los acepta.
Recomendaciones de la semana