Buena Onda

¿Deberían en las universidades hablar de Patria?

Salimos a consultarle a las chavalas y chavalos universitarios sobre qué opinan de las tradiciones patrióticas, si éstas deberían continuar en la U, o que queden como un bello recuerdo más de la secundaria

Cristian Centeno
Las festividades patrióticas son parte de nuestra cultura. No sé porque en la universidad no se toca el tema, pero deberían. Hay que cultivar, por lo menos pegar banderas, no precisamente marchar, pero sí realizar actividades alusivas.
María Isabel Galeano
Se deberían celebrar las fiestas patrias en la U. Mantener el amor por los símbolos patrios. Es muy bonito. A mi siempre me han gustado todos los bailes tradicionales y sería bueno retomarlos.
Barny Cuadra
La universidad debería promover todo lo alusivo a la Patria, creo que deberían seguir inculcando el nacionalismo. No se debe perder el amor por nuestros símbolos patrios.
Carol Ruiz
Las fiestas patrias son a nivel nacional. En Primaria y Secundaria nos han inculcado amor a la patria y aunque en la universidad no se nos enseñe sobre el tema, creo que cada uno lo lleva adentro, porque ya tenemos el conocimiento y de alguna u otra manera todos participamos de las fiestas.
Nadieska Espinoza
“Las tradiciones deben continuar y de hecho, profundizar más. Todos sabemos un poco de los símbolos y los héroes nacionales, pero desconocemos el origen. Creo que si como jóvenes ponemos calaveritas en Halloween, bien podemos poner una bandera en nuestras casas o en el carro. Pero promovemos lo extranjero y no lo nacional.
José David Rugama
El amor a la Patria va más allá que las fiestas, pero considero que sí se debería de mantener el fervor patrio, pero no sólo en esta semana, ni sólo en septiembre, sino siempre.
Douglas Quintana
Hay muchas maneras de demostrarle el amor a la Patria. Desde que somos pequeños, incluso grandes. No botar basura puede ser una demostración de amor, consumir lo nacional. De nada sirve que nos inculquen eso si no lo ponemos en práctica.