Buena Onda

Dylan Lenny

Dylan y Lenny nos contaron su historia. ¿Qué les gusta? Averígualo hoy. Sorpresivamente la semana pasada este dueto llegó a Nicaragua con el patrocinio de “Claro”, para ofrecer un concierto en Hipa Hipa, pero antes de su show BUENA ONDA habló con ellos para conocerlos más

Dylan y Lenny conforman un dúo del género urbano que, aunque tienen años de estar trabajando en música, fue hasta hace poco que uno de sus temas se popularizó en las radios convirtiéndose en un hit que no para de sonar. Son un par de chicos bien relax que cómodamente nos contaron de dónde vienen.
¿Cuéntennos cómo se formaron, de dónde se conocen?
Dylan: Lenny y yo somos amigos desde hace 12 años, jugábamos básquetbol. Yo cantaba como solista, Lenny estaba en un grupo de armonía y por la amistad que nos unía.
Un día lo llamé para decirle que necesitaba su voz para una de mis canciones. La canción gustó entre el público; posteriormente grabaron juntos nuevamente dando como resultado su primer álbum “My world”.
¿Siempre quisieron ser famosos?
Lenny: Siempre nos interesó la música desde muy pequeños. Profesionalmente a los 20 años Dylan y Lenny se formaron para trabajar en este proyecto. Nos preparamos para que saliera un producto de calidad”.
¿Y tomaron como referencia a alguno de los grandes exponentes del género que hay en Puerto Rico?
Dylan: Nosotros admiramos a todos los artistas, a todo el que haga música. Somos fanáticos de la música ante todo. Sí tenemos grandes influencias en nuestra carrera no sólo del género urbano, Daddy Yankee, Don Omar, Tito “El Bambino”, pero también admiramos a Juan Luis Guerra, Camila, Luis Fonsi, ellos son nuestra base a la hora de componer.
Han demostrado dedicación a la música, ¿pero, también les gusta dedicar tiempo a ustedes?
Lenny: En realidad fuera de la música lo que hacemos es despejarnos, pasar con la familia, ya que por esta carrera nos mantenemos alejados cuando estamos de gira, y cuando hay tiempo también vamos al gym a prepararnos físicamente.
De la gira... ¿Qué tal la fanaticada de la región?
Lenny: Estamos de gira por varios países. Empezamos el cuatro de septiembre en Perú, estuvimos en Costa Rica, ahora en Nicaragua, también estaremos en Honduras y Guatemala. Gracias a Dios en todos los países que hemos estado ha sido una locura. La gente es maravillosa.
El tema “Nadie te amará como yo” se ha convertido en un éxito, y ahora también ha empezado a sonar “Quiere pa’que te quieran” que ha sido todo un himno diría yo.
Dylan: Actualmente, estamos tratando de promocionar nuestro tercer sencillo que se llama ‘Caliente’. Es una canción más discoteca, diferente a lo que el público está acostumbrado a escuchar.
Claro, sus letras son sentimentales. ¿Ustedes se consideran románticos?
Lenny: Te dijera que sí lo somos. Nos gusta esa música, aunque el disco contiene más canciones para discotecas, temas más movidos con algo de hip hop, reggaetón; pero sí, si te dijera que a Dylan y Lenny los caracteriza la versatilidad, pero somos románticos, nos encanta el amor.
¿Y qué han tenido, más amor o desamor?
Ambos sueltan la risa y nos confiesan “Los dos”
¿Actualmente solteros?
Ambos son solteros, pero casados con la música.
¿Su chica ideal?
Lenny: La chicha primero tiene que entender nuestra carrera, comprender que tenemos poco tiempo, no sabemos dónde ni que pasará mañana, llamarla y decirle ‘esperame en casa’ porque en realidad no lo sé. Lo importante es que me entienda y que me haga reír.
Dylan: En mi caso me gustaría una chica que no sepa que yo soy Dylan. Lo más importante es que sepa quién soy en realidad.
En este género se nos acercan muchas chicas y surgen los comentarios que nos ven con muchas chicas, pero son rumores. Nuestro enfoque va más allá. Así que la chica perfecta sería la que se acerque a mí sin que me conozca.
¿Y físicamente debe ser como las modelos que salen en sus vídeos?
Lenny: Nosotros somos bien exigentes con los gustos, ya que también nos exigimos mucho a nosotros mismos. Así que lo que pedimos es que se cuiden y que tengan sus ‘encantitos’
¿Qué recomendaciones les dan a los nuevos talentos del género urbano que han surgido en Nicaragua?
Que se preparen mucho. No es sólo querer cantar, sino poder cantar. Que se exijan mucho, que den lo mejor de sí. No todo es fama ni lujo, va más allá de lo que ven en los vídeos.
¿Sos mega fan?
Y con la llegada de Dylan y Lenin a nuestro país, también llegó una nueva plataforma súper divertida para que en tu cel tengás fotos, ringtones, fondos de pantalla y mucho más de tus artistas favoritos.
Se trata de Megafan, un integrador de la compañía “Claro”. Daniel Dos Santos, de Brasil y Nataly Sánchez, de Cuba, nos contaron un poco más del asunto.
En tu celular vas a poder descargar varios contenidos de los artistas del momento, como Shakira, Beyoncé, Usher, Daddy Yankee, Don Omar, Juan Luis Guerra, Enrique Iglesías…uufff, en fin, todos los que podás imaginar.
Para activar el servicio gratis, enviá la palabra ‘FAN’ al 7080 y así de fácil serás un megafan.