Buena Onda

¡Tu look por el medio ambiente!


Reyneris Cerda Aragon

Las camisas que portan estos chicos del Movimiento Juvenil, forman parte de las estrategias emprendidas en el marco de la campaña “Salvemos Basawás”, que ahora entra a su segunda fase.
A esta segunda etapa la han denominado “Eco Urbano”, pues sus planes apuntan a sensibilizar a los jóvenes hacia una mayor conciencia ambiental, así tengan que robarles unos minutos de “party” los fines de semana, ¡así como lo leen!
Como parte de la jornada “Eco Urbana” visitarán los centros recreativos a los que asisten los jóvenes para promover el tema de la preservación y conservación al medioambiente, así acercar la información a ellos… es algo así como “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”.
¡Ojo!, no se alarmen, porque la causa de estos chavalos es buena, así que si pueden dedicarle unos minutos de su tiempo pre-party ¡Genial!

Hasta el momento sus estrategias han incidido políticamente para que las comisiones parlamentarias se hayan podido reunir y declarar emergencia en Bosawás y así evitar que continúe el deterioro a la reserva.
Los chicos realizaron ya un “Eco fest”, el cual valoran como “un éxito”, pues lograron convocar a más de mil jóvenes y a representantes de diferentes organizaciones que trabajan por la causa. Su principal propósito es sensibilizar al mayor número de chavalos.
Dentro de las acciones a tomar próximamente destacan la de facilitar información a más de 4 mil jóvenes: 2 mil universitarios y 2 mil profesionales, pues ellos representan al futuro del país y también se convertirán en los educadores de los próximos retoños. Para ellos se apoyarán del Internet, redes sociales, medios impresos, spot televisivos, material promocional, afiches, mantas, viñetas radiales, etc.
También lo harán de manera creativa, a través de obras de teatro, presentación de documentales y visitas a las universidades, pues se han propuesto ser agentes de cambio.

Asimismo, planean recolectar cien mil firmas para respaldar la campaña “Salvemos Bosawás” y realizar un concierto para el cual ya cuenta con el apoyo de varios artistas nacionales. Las camisetas forman parte de esta campaña, están a la venta a cien córdobas y el dinero servirá para el concierto eco urbano. Para comprar las camisetas, podés escribir al correo electrónico: movimientojuvenilnacional@hotmail.com, llamar al 22526042 o, buscalos en FACEBOOK.