Buena Onda

Comedias románticas se estrenan esta semana


Javier Poveda

Jennifer López llega al cine nuevamente. Esta vez la sexy latina estelariza la película “Plan B”, “una comedia que explora el noviazgo, el amor, el matrimonio y la familia “a la inversa”.
En esta peli López protagoniza a Zoe, una chica independiente que se cansa de esperar al hombre ideal con el cual pueda casarse y formar una familia. Ella decide dar un salto y busca quedar embarazada con ayuda de los avances médicos.
Tan irónica es la vida, que ese día Zoe conoce al chico al cual siempre esperó, pero ya es tarde, está embarazada; sin embargo, ambos deciden arriesgarlo todo por la pasión, y en vez de seguir la ruta de un noviazgo “normal”, donde primero se conocen, se casan, tienen relaciones, y luego llegan los hijos, esta relación va en reversa.
“Propuesta de año bisiesto”
Basada en una leyenda irlandesa que señala que cada cuatro años, por 24 horas, las mujeres pueden pedir la mano de sus novios en matrimonio, y es así que llega esta interesante película romántica inspirada en un año bisiesto.
Una chica muy enamorada está cansada de esperar más. Anna Brady (Amy Adams) se entera de que una antigua tradición irlandesa permite a las mujeres pedir en matrimonio el 29 de febrero.
Anna decide seguir a su novio de Boston a Dublín, el cardiólogo Jeremy y dar el gran paso, pero los aviones se retrasan debido a las condiciones climáticas que hacen de las suyas, y la mala suerte se pone en marcha, dejando a Anna perdida al otro lado de Irlanda. No le queda más remedio que pedir ayuda al malhumorado y despreocupado Declan (Matthew Goode) con quien debe emprender el viaje con finales sorpresivos.