Buena Onda

Regá la bola


Doren Roa

Hacia dónde apunta tu brújula esta semana

Aquí algunos ‘tips’ para el bacanal

Esta última semana del mes de agosto trae una avalancha de eventos para todos los gustos, colores, sabores y olores; así que para escoger te mostramos cuáles son y dónde serán los bacanales que se despabilarán a partir de hoy miércoles, y así no te quedés en tu casa peinando la culebra o planchando la oreja sobre tu camastro. Vamos a ver que nos deparan las próximas noches.
La jornada arranca, ya se le ven destellos de movimiento, luces y fiesta. Empecemos por describir lo que hay para hoy miércoles 25 de agosto.
Nos deslizamos en lo que tengamos, entiéndase patineta, en la ‘11’, taxi, bucéfalo, al raid, en el calache de los papás de tu novia (o), en moto, en el carro del vecino o en la camioneta de acarreo del barrio…, la cosa es llegar a la Zona Viva de Galerías Santo Domingo.
Hacés un movimiento rápido hacia la fuente para que agarrés buen lugar y ver ‘punkear’ a los chavalos de Q69K, quienes tendrán un toque gratuito para filmar en vivo y luego transmitirlo por Nicapaparazzi TV. No te lo perdás, llegá a eso de las 7 de la noche, que el plan es empezar temprano a calentar motores.
El repertorio de los QK promete rolitas nuevas y viejas como ‘Juez y parte’, ‘Con todo’, ‘Managua en llamas’ y ‘25 horas’, entre los viejitos musicales se presentarán rolas como ‘Sin control’, ‘La rutina’ y ‘Deseo’.

¿Y cómo están de baile?
Para encender a llamarada la pista, el primer elemento debe ser un buen Dj, además de una buena rola. Aunque no sepás mover el ‘bote’, por lo menos los ojos podés mover al ritmo de la noche, en el caso del jueves 26 de agosto cuando Revuelta Sonora te enseñe con cuantos ‘beats’ se arma una buena rola de marca electrónica.
Esta noche prepará tus oídos para una exquisita sesión de matices electrónicos, además de una rolita nuevecita, de paquete, llamada ‘Alejandrina’. Y es que Bikentios, Dj Revuelta Sonora continúa con el ciclo de noches electrónicas en el Tercer Ojo de Managua, y presentará en su sesión de vinilos de música electrónica una nueva producción.
Una canción moderna que fusiona la voz de un cuento nicaragüense. ¡No te lo perdás! El mejor ambiente con la mejor música ¡y punchis, punchis! El party empieza a las 10 de la noche y cuesta tres lapas verdes consumibles.
Extendemos la alfombra roja para los artistas que la noche del sábado 27 de agosto van a desfilar, algunos serán recordados pues pasaron a mejor vida hace años. Se trata del tributo a las mejores bandas de rock que se hará en el Caramanchel, y que empieza a eso de las 9 de la noche.
Entre las bandas a remembrar y con las que te podrás poner a ‘tripear’ y sacudir melenas, además de elevar ‘cachitos’, son Led Zeppelin y Jimmi Hendrix hasta R.E.M, Nirvana, Pearl Jam y muchos otros, en mas de cuatro horas de música en vivo con Cables Pelao.
Habrá invitados especiales como Café del Parque, de la Ciudad de Masaya y el cover para este despabile de rock de todos los tiempos es de 60 córdobas.