Buena Onda

Una película “Preciosa”


Si tu onda son las películas que te dejen grandes lecciones de vida tenés que ver ésta. Precious es una cinta basada en un best seller estadounidense. Ha sido premiada en festivales y hagalada por la crítica por su sentido realista.
Acá se demuestra que ser mujer, obesa, pobre, analfabeta y negra comprenden pecados mortales dentro de una sociedad donde impera un modelo de belleza basado en supercialidad. Lo realmente interesante es que no es la típica novela mexicana donde la protagonista adelgaza, se casa con un millonario y se vuelve famosa. Precious, de 16 años vive entre la violencia física de su madre y el abuso sexual de su padrastro, de quien tiene una niña con Sindrome de Down.
Aunque pareciera no es simplemente una peli “lacrimógena”, sino una lección de superación no física ni económica, sino de vida, de aprender a crecer.
Maullidos vs ladridos
Y para quienes gustan de los géneros cómicos, la esperada segunda parte de “Como perros y gatos”. Kitty Galore, antiguamente una agente para la compañía de gatos de espionaje Meows a decidido actuar sola y preparar un plan diabólico que no sólo obligará a que la respeten los perros, sino que también la pondrá a la cabeza de sus antiguos aliados, los gatos.
Ante tal amenaza los gatos y los perros tendrán que formar una alianza para salvar no solamente sus pieles sino también la de los humanos en Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore, una comedia que mezcla acción en vivo, marionetas de vanguardia y animación asistidas por la tecnología.