Buena Onda

“Sobaqueo” solidario


Dice un dicho que “Dios los hace y ellos se juntan”, lo bueno es que esta fusión está que saca chispas, pues se trata de un equipo de jóvenes altruista, quienes sumaron a su misión filantrópica, a los “Príncipes del chinamo” para sacarle brillo a la pista en pro de una buena causa.
Estamos hablando de “Solid Rock Foundation”, integrada por 10 jóvenes con inquietud de hacer algo por el prójimo, más si se trata del futuro de nuestra patria… la niñez.
Pero no crean que es juego o “pura bulla”, de hecho los chicos están estrenando su personalidad jurídica y hoy inauguran su primera campaña benéfica, con la organización de un concierto con, nada más y nada menos, que La Cuneta Son Machín… ¡Así hasta nosotros quebramos el “chanchito” y nos sumamos al reventón!
No hacen falta millones de riales, pero sí el doble en voluntad
“Alimentá a un niño con la fuerza de tu corazón”, lleva por nombre su primera campaña que está enfocada a promover la construcción de comedores infantiles que beneficien a los sectores más desprotegidos de nuestro país, nos contó Urania Aguirre, miembro altruista de la fundación.
El primer barrio favorecido es Santa Elena, ubicado en Carretera Norte. Lo escogieron por lógica, pues está cercano al sitio de trabajo de algunos de sus miembros, así que la realidad social de sus pequeños no es ajena para ellos.
Hasta el momento cuentan con el apoyo de la Asociación Nicaragüense de Textiles y Confección, Anitec pero el entusiasmo que transmiten no tardará en convencer a más y más socios, pues su estructura organizativa no es excluyente.