Buena Onda

Infotips


Seguramente te ha pasado que te das cuenta que alguien que no está en tu lista de amigos del Facebook pudo ver tus fotos. O quizá te etiquetaron en una . Eso suele suceder cuando abren una cuenta y no configurás la privacidad. Acá hay algunos tips que te pueden servir para evitar que gente “non grata” vea nuestras pics.
1.- Usa la lista de amigos: Hay muchísima gente que no sabe que esa herramienta existe, para qué sirven estas listas, Facebook las describe como una característica que permite “la creación de grupos privados de amigos basados en sus preferencias personales”. Por ejemplo, se puede crear una lista de los “amigos de fin de semana” o “amigos del trabajo”. También debés saber que las listas se pueden actualizar en cualquier momento después de creadas y que pueden tener políticas de privacidad propias, es decir: que no vean mis fotos, que no lean mis status, etc.
2.- Eliminate de las búsqueda de resultados en Facebook: ¿No querés que te encuentren en el Face si alguien te quiere localizar? Visitá tu configuración de privacidad, en Visibilidad seleccioná “Sólo Amigos” y hacé clic en salvar. Facebook por default te hace visible, depende de vos si querés ser o no encontrado por todos.
3.- Eliminate de Google: Facebook genera muchísimo tráfico gracias a la inserción de los perfiles en los buscadores. Actualmente lo que aparece es: Tu foto, parte de tus amigos, un link para agregarte, para enviarte un mensaje, y una lista de tus grupos (más o menos 20). ¿Es mucha información para estar en Google no? Visitando la misma configuración de privacidad podés controlar la visbilidad de tu perfil, desclicando donde dice: crear un perfil de búsqueda para ser enviado a los buscadores.
4.- Privatiza tus fotos: Seguro que alguna vez te han taggeado en una foto en Google no. Visitando la misma configuración de privacidad podés controlar la visbilidad de tu perfil, desclicando donde dice: crear un perfil de búsqueda para ser enviado a los buscadores.
4.- Privatiza tus fotos: Seguro que alguna vez te han taggeado la opción custumiza y seleccioná : Sólo yo. De esta manera sólo vos verás esas fotos y decidirás si querés o no que sean de dominio público.
5.- Evitá que cada cosa que hacés se publique en las páginas de tus amigos: Si te quedaste soltero o si decidiste ser ateo, es tu problema y no el de los demás. Entonces para que esto sea problema tuyo y no de los demás deberás ir a Privacidad de tus feeds y Wall para poder gestionar quién lee tus cambios maritales.
6- Protegete de las informaciones de tus aplicaciones: En Facebook hay muchos juegos que te preguntan ¿Qué animal sos en la cama? Y si te dan una humillante respuesta y no querés que se enteren, entonces tenés dos soluciones: no visitar esa aplicación o no instalar ninguna tan embarazosa.
8.- Que tu información de contacto sea privada: tu información de contacto suele ser tu email y número de teléfono, y obviamente no querés que todo el mundo tenga, ¿o sí? Entonces cuando privaticés un poco tu perfil procurá también esconder tu email y móvil, y así evitar llamadas no esperadas.
9.- Mantené tus amigos en privado: Parte del éxito de FB es el saber que hacen los demás, quiénes se relacionan y cómo. Pero no es la base, Facebook fue creado para encontrar a tus amigos y relacionarte con ellos, y a veces esas relaciones no tienen por qué estar expuestas al público, por ello se te permite evitar la visibilidad de tus amigos si así lo querés. Tan sólo debés ir a configuración de privacidad de tu perfil y decidir quién querés que sepa que eres amigo de Pepe.